Inicio ASP GSK contribuye a la formación de matronas a través de la plataforma...

GSK contribuye a la formación de matronas a través de la plataforma ematrona.com

Compartir

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las vacunas evitan entre dos y tres millones de muertes al año al proporcionar protección contra enfermedades como la difteria, tétanos, tos ferina, polio, sarampión, rubeola, neumonía, rotavirus o enfermedad meningocócica. Ante todas estas enfermedades, cobra importancia la figura de la matrona. De hecho es una parte esencial en las estrategias de vacunación, ya que juegan un papel fundamental en el asesoramiento y la educación sanitaria, no solo de la mujer, sino también de las familias y la sociedad en general.

Las matronas juegan un papel fundamental en el asesoramiento y la educación sanitaria

La vacunación frente a ciertas enfermedades durante el embarazo ha demostrado ser decisiva y muy efectiva, como es el caso de la tos ferina. Después del embarazo, la matrona continúa siendo una figura clave para la mujer; por eso es importante que sea ella quien haga determinados recordatorios a la madre. Alberto Martínez, Director de Formación de ematrona.com y matrona en activo, asegura que “las matronas atienden a la mujer en diversas etapas de su vida. Es el profesional de referencia para la atención a la mujer en los aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva a lo largo de su ciclo vital: embarazo, parto, puerperio; pero también en atención a la planificación familiar o los programas de prevención ginecológica. Para las matronas es fundamental contar con una formación en materia de vacunas de manera periódica”.

GSK y la plataforma global de matronas, ematrona.com, han hecho posible que muchas matronas en el mundo puedan acceder a este curso de actualización de vacunas, algo que ha sido muy valorado por el colectivo.
..Redacción