Fenin organiza el II Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica

Estudiantes y graduados en Ingeniería Biomédica cuentan con un espacio de debate y encuentro con empresas del sector que está consolidándose y que busca convertirse en el epicentro de la biomedicina, a través de espacios de networking.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), junto con CataloniaBio & HealthTech y las Universidades Politècnica de Catalunya, Universitat de Barcelona y Universitat Pompeu Fabra han organizado el Segundo Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica, en l’Escola d’Enginyeria de Barcelona Est (EEBE)-UPC. Neus Rams, Directora General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro junto con Santiago Gassó, Vicerrector de Política Académica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Spartacus Gomariz, Subdirector de Política Académica de l’Escola d’Enginyeria de Barcelona Est (EEBE)-UPC.

La inauguración ha estado presidida por la Directora General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya

Por su parte, los doctores Beatriz Giraldo, Daniel Navajas y Oscar Cámara, han sido los encargados de realizar una descripción de los perfiles de los Grados en Ingeniería Biomédica a los más de 250 alumnos que han participado en esta segunda edición. Fenin considera a los graduados de esta Ingeniería actores claves en el desarrollo e innovación del sector de la Tecnología Sanitaria, ya que poseen una formación interdisciplinar que integra los conocimientos y habilidades de la ingeniería con los de la medicina. De ahí su implicación con la realización de este tipo de eventos.

En esta segunda edición han participado más de 250 alumnos de Ingeniería Biomédica

Este Foro pretende convertirse en la plataforma anual de “ocupabilidad” entre estudiantes y graduados en Ingeniería Biomédica y las empresas del Sector de Tecnología Sanitaria, ofreciendo a las mismas un espacio físico propio de networking donde han debatido, junto con los alumnos, durante más de dos horas para explorar nuevas iniciativas de colaboración. También se han realizado coloquios paralelos de empresas patrocinadoras con grupos de estudiantes. Fenin destaca que la Ingeniería Biomédica tiene gran impacto en la medicina moderna, pues aplica los conceptos, principios y métodos de la ingeniería a la resolución de problemas en biomedicina.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en