Habrá un estudio de necesidades de RRHH 2020-2030 por la escasez de especialistas en los servicios regionales de salud

subida salarial

Tras la celebración del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Dr. José María Vergeles, el consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales ha afirmado que los avances del Ministerio de Sanidad en la materia, con el objetivo de solventar la escasez de médicos especialistas en los servicios regionales de salud, son importantes.

Extremadura forma parte de las diversas Comunidades que están denunciando la falta de médicos y la necesidad de tomar medidas al respecto. Esto condujo a la creación de un grupo de trabajo por parte del Ministerio, con una serie de directrices marcadas por las mismas. Dicho grupo de trabajo ha señalado que hay pendientes algunas reformas normativas, así como que es preciso apro bar algunas cuestiones en el Consejo Interterritorial.

Nuevo estudio de necesidades de recursos humanos 2020-2030
Al respecto, se va a llevar a cabo un nuevo estudio de necesidades de recursos humanos para el horizonte 2020-2030. De modo especial, se incidirá en la falta de médicos en Medicina de Familia y Comunitaria, Pediatría y Urología.

Se precisa, así mismo, flexibilizar el proceso de acreditación de plazas de formación sanitaria especializada en las Comunidades, agilizar los procesos de homologación de los títulos de especialistas extraomunitarios, e incrementar el número de plazas en la oferta formativa del MIR para la próxima convocatoria.

Se precisa flexibilizar el proceso de acreditación de plazas de formación sanitaria especializada en las Comunidades, agilizar los procesos de homologación de los títulos de especialistas extraomunitarios, e incrementar el número de plazas en la oferta formativa del MIR para la próxima convocatoria.

Además, se incide en la necesidad de cambios normativos respecto a la obligatoriedad de que los residentes que se están especializando trabajen, al menos unos años, en el servicio regional de salud donde se están formando.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en