Detención en Jerez de la Frontera por agredir a dos profesionales sanitarios y a un paciente

urgencias-sociedades-científicas

Justo un día después de que la Organización Médica Colegial (OMC) presentara los  ‘Datos del Observatorio de Agresiones’ del año 2017 con motivo de la celebración del Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios, la Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz) detenía a una mujer de 41 como responsable de la comisión de un delito de atentado contras dos médicos, y otro de lesiones contra un paciente que intentó mediar en el conflicto.

Tal y como recoge un comunicado de la Policía Nacional, los hechos se remontan al pasado 24 de febrero, cuando la agresora estaba en el servicio de Urgencias del Hospital de Jerez.

Después de hacer los correspondientes comprobaciones y verificar el buen estado de la paciente, se le informó que esperase un tiempo junto al resto de pacientes. Sería en ese momento cuando se desencadenaron los hechos, y es que de manera sorpresiva, la paciente agredió a la doctora que la había atendido ocasionándole distintas lesiones.

Asimismo, un paciente que estaba esperando para que le atendieran y, que acudió en ayuda de la facultativa, también recibió una agresión que le provocó hematomas y contusiones.

Por otro lado, un segundo médico que, tras ser requerido por su compañera agredida y después de pedir la presencia de los miembros del servicio de seguridad privada, intervino para atender a la agresora, la cual le propinó un golpe en la cara, por lo que también tuvo que ser atendido.

Los vigilantes de seguridad pudieron reducir a la agresora trasladándola a una sala, pero fue capaz de escapar antes de que se personara la Policía Nacional. Finalmente, las investigaciones permitieron detener a la autora de esta doble agresión hacia dos médicos y un paciente.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en