Austria se gasta 95.000 euros para realizar una limpieza de energías y vibraciones en los terrenos de un futuro hospital

95.000 euros es la cantidad que el Gobierno regional de Viena (Austria) ha gastado para hacer una “limpieza de los flujos energéticos” del terreno donde desde hace seis años se está construyendo un nuevo hospital -Hospital del Norte- proyecto que por la tardanza que “arrastra”, ya es del doble establecido.

Tal y como informa el diario Kronen Zeitung, las autoridades de la capital austriaca contrataron los servicios de “un investigador de la conciencia” para “limpiar y  restablecer los flujos energéticos existentes en el terreno”, y de esta forma “neutralizar todos los flujos energético no naturales e incrementar las vibraciones lo máximo posible”.

Según recoge el medio, por este trabajo, el encargado “de esta limpieza” cobró la nada desdeñable cifra de 95.000 euros, además creó un “anillo de protección” para impedir que las malas energías puedan influir en el futuro hospital y, por ende, en quienes lo ocupen, ya sean profesionales sanitarios o pacientes.

Kronen Zeitung asegura que quien realizó esta “limpieza de los flujos energéticos” es un antiguo vendedor de coches y profesor de la técnica pseudocientífica de desarrollo personal que es conocida como Programación Neurolingüística.

En palabras de Herwig Wetzlinger, responsable del KAV, “esta manera de proceder supone una importante pérdida de confianza, ya que es absolutamente irreconocible la utilidad de un encargo como ese”, además anunció que ya se ha iniciado una investigación interna de la que se informará a la Fiscalía como medida de transparencia.

“Limpieza energética”
El KAV, mediante un comunicado, detalla que en concreto no sabe en qué consistió este trabajo, pero reconoce la existencia del mismo, y que su nombre oficial fue “Optimización del Hospital de Norte”, y que tenía como objetivo una “limpieza energética”.

El Hospital del Norte empezó a construirse en 2012, seis años después de anunciarse el proyecto. Los retrasos han hecho que el coste del proyecto se hayan duplicado, pasando de los 600 millones de euros iniciales, hasta los 1.300.

Según las estimaciones del KAV, se prevé que el hospital pueda estar operativo a finales de 2019, y que realizará al año hasta 40.000 hospitalizaciones y 16.000 intervenciones quirúrgicas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en