‘CoolSculpting’, el dispositivo que elimina la grasa corporal localizada de forma permanente

‘CoolSculpting’, y es que así se llama el tratamiento que Allergan acaba de lanzar para eliminar la grasa corporal localizada de forma permanente. No se trata de un dispositivo médico cualquiera, y es el que único que  basándose en la tecnología de la criolipólisis (emplear el enfriamiento controlado para detectar y destruir únicamente las células adiposas), es autorizado por la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

En Allergan apostamos por la innovación y por los tratamientos no invasivos para ofrecer a los pacientes la posibilidad de conseguir la mejor versión de sí mismos sin necesidad de pasar por quirófano, y, además, obteniendo resultados naturales y duraderos”, afirma Flavio Azank, director médico de Allergan. Y es que ‘CoolSculpting’ es una solución no invasiva, que “está respaldado por más de 70 publicaciones clínicas, y cuenta con casi 6.000 dispositivos instalados en más de 70 países”, añade Azank.

‘CoolSculpting’ “actúa sobre la grasa subcutánea, pero preserva la piel y los tejidos

Su modo de actuar es sencillo, y es que en palabras del Dr. Carlos Jarne, especialista en medicina estética y director médico del Centro Toscana en Barcelona, la tecnología que se basa en la criolipólisis, “actúa sobre la grasa subcutánea, pero preserva la piel y los tejidos”.

Tras el tratamiento, que puede durar entre 35 y 75 minutos dependiendo de la zona y el número de aplicadores, el cuerpo procesa la adiposidad de manera natural a lo largo de las siguientes 3-4 semanas y elimina las células muertas mediante la orina y el sudor.

Los resultados son a largo plazo, ya que las células adiposas tratadas desaparecen de forma permanente. En este sentido, el Dr. Jarne asegura que “hay resultados probados hasta nueve años después del tratamiento”, y recuerda que con esta tecnología se puede tratar zonas como la cara interior y exterior de los muslos, la zona subglútea, el abdomen, los flancos, los brazos, la adiposidad de la espalda, el busto y la papada.

En una sola sesión se puede eliminar entre un 25% de la grasa acumulada y un 40%

Indicado especialmente para “mujeres y hombres que, pese a cuidar la alimentación y esforzarse en el deporte, no consiguen eliminar el exceso de grasa localizada y definir su contorno corporal, en una sola sesión se puede eliminar entre un 25% de la grasa acumulada, lo cual visualmente es mucho, y un 40%”, añade el especialista que, destaca que “en función del caso puede plantearse una segunda sesión de perfeccionamiento con ‘CoolSculpting’ transcurridos unos meses”.

Según un estudio realizado en España, las zonas del cuerpo que más preocupan a hombres y mujeres son el abdomen (79%), los flancos (56%), la cara interior y exterior del muslo (37% y 32%), la papada (31%), los brazos (24%), seguido del tórax, el pecho y las nalgas (22%). Cifras que como afirma el doctor Jarne ponen de manifiesto que “el físico sigue siendo una obsesión para gran parte de la población española”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en