Estudio RESA: Tasa de supervivencia a las 48 horas de ingreso por síndrome coronario agudo es del 97%

síndrome-coronario-agudo

Ya son seis las ediciones que el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha presentado del Estudio RESA, lo que pone de manifiesto la excelente capacidad de representación que la sanidad privada tiene en España.

En esta edición, parámetros como la accesibilidad, eficiencia, resolución asistencial, calidad y seguridad del paciente del sector sanitario privado español han sido medidos a través de 61 indicadores.

Primera Edición Estudio RESA: no participó ningún centro ambulatorio; última edición han participado 136 centros ambulatorios

Por otro lado, hasta un total de 284 centros -148 hospitales +136 centros ambulatorios- (73 más que el año pasado) se han recopilado datos; un dato más que elocuente, en la primera edición del Estudio RESA en 2012 participaron 87 hospitales y ningún centro ambulatorio.

En el apartado de políticas y procedimientos implantados de seguridad del paciente, que pertenecen al parámetro de la calidad y seguridad del paciente, está la tasa de supervivencia a las 48 horas de pacientes ingresados con síndrome coronario agudo, “uno de los indicadores de resultados más tradicionales”. Este indicador se “obtiene” del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) de hospitalización, “calculando el número de pacientes dados de alta por fallecimiento con el total de pacientes ingresados con diagnóstico principal de Síndrome Coronario Agudo”, explica el Estudio RESA.

En esta edición, con un resultado de 97,2%, “se mantiene similar a la de años anteriores”, y es que oscila entre el 96,9% del año 2012 y el 98,3% del 2014, “y en estándares comparables o mejores a la mayoría de los hospitales de nuestro entorno geográfico”, concluye.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en