Aprobado el decreto que establece el marco jurídico del personal laboral de la Ribera

Se ha aprobado el decreto que plasma el marco jurídico del personal laboral que trabaja en el departamento de Salud de la Ribera, en el marco de la finalización del contrato de gestión de servicio público por concesión el 31 de este mes. También queda garantizado el mantenimiento de las condiciones previas del personal subrogado tras la reversión, según se ha aprobado en un acuerdo de naturaleza retributiva. Por su parte, Sanidad subrogará en todos los contratos vigentes a 1 de abril en sus mismos términos y condiciones, una vez extinguida la fórmula contractual con la empresa del personal laboral contratado por la concesionaria.

Sanidad subrogará en todos los contratos vigentes a 1 de abril en sus mismos términos y condiciones, una vez extinguida la fórmula contractual con la empresa del personal laboral contratado por la concesionaria

En opinión de Carmen Montón, consejera de Sanidad, los acuerdos se establecen según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, responsable de regular los procesos de sucesión de empresa. Y, según establece la disposición adicional octava de la Ley 21/2017, Montón ha señalado que la relación laboral en este caso será la de personal laboral a extinguir.

El personal estatutario tendrá tres meses para decidir si reingresan como tal o mantienen su condición de personal laboral
El personal estatutario dispondrá de la opción de optar por el reingreso como personal estatutario o por mantener su condición de personal laboral, en el plazo de tres meses, según ha señalado la consejera, quien ha añadido que la gestión directa dará comienzo con una cifra de 1.423 trabajadores indefinidos, 254 temporales y 310 estatutarios; se sumarán a ellos 303 nuevos trabajadores durante el ejercicio para llegar al ratio de la sanidad pública valenciana.

La gestión directa dará comienzo con una cifra de 1.423 trabajadores indefinidos, 254 temporales y 310 estatutarios; se sumarán a ellos 303 nuevos trabajadores durante el ejercicio para llegar al ratio de la sanidad pública valenciana

Por su parte, Montón también ha incidido en que se mantendrán las retribuciones previas a la sucesión, tanto aquellas que vienen derivadas del convenio colectivo de la empresa, como aquellas que resulten de los contratos individuales de cada trabajador.

Isabel González, directora de Inspección Sanitaria, nueva gerente del Departamento de Salud de la Ribera
La hasta ahora directora de Inspección Sanitaria, especialista en Radiología y exgerente del Hospital San Juan de Alicante, Isabel González, ha sido nombrada nueva gerente del Departamento de Salud de la Ribera, puesto que se hará efectivo el próximo 1 de abril.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en