Condena de dos años de prisión a paciente que agredió a tres médicos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz ha condenado a un paciente a dos años de prisión por la agresión a tres médicos en la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Puerta del Mar.

Como informa El Diario de Jerez los hechos se remontan al pasado 8 de febrero, cuando sobre las 9:30 horas de la mañana, cuando el agresor se personó en el hospital “furioso porque estaba en desacuerdo con que le hubieran cambiado la medicación que se le venía administrando. Se personó sin cita en la Unidad del Dolor requiriendo que se le cambiase el tratamiento, recibido por personal sanitario se le dijo que se iba a consultar si podía ser recibido y, sin más, accedió sorpresivamente a la consulta en la que se hallaban en ese momento los médicos de la Unidad”.

Entró en la consulta y sin mediar palabra se abalanzó por la espalda contra uno de los médicos que estaba sentado escribiendo con el ordenador mientras atendía a otro paciente. Los otros dos facultativos que se encontraban en la consulta, intentaron socorrer al compañero, pero el intento fue en vano, y es que también fueron agredidos hasta que el personal de seguridad se personó en la consulta y lograron contener al agresor para que, finalmente, fuese reducido por las fuerzas policiales.

La Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Cádiz se personó en este procedimiento como acusación particular en nombre de los médicos.

La sentencia condena estos hechos como un delito de atentado a facultativo e impone al agresor la pena de 45 días multa por un delito leve de lesiones, 45 días multa por cada uno de los dos delitos leves de maltrato de obra y a indemnizar a uno de los médicos por las lesiones sufridas, además de la prohibición de acercarse a ellos a menos de 200metros durante seis meses.

El Colegio de Médicos destaca la contundencia de este fallo. “La gravedad de la pena impuesta se debe a la agresividad mostrada por el paciente hacia los facultativos, a los que ocasionó lesiones. Esta actitud agresiva continuó hacia el personal de seguridad del hospital e incluso con las fuerzas policiales actuantes, que tuvieron dificultades para reducirlo”.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en