Quirónsalud Tenerife invierte más de un millón de euros en una nueva Unidad de Cuidados Intensivos

Más de un millón de euros, y es que esa es la inversión que el Hospital Quirónsalud Tenerife ha destinado para una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que, de 400 metros cuadrados y seis boxes, tiene como objetivo impulsar este servicio que ofrece soporte a todas las unidades del citado centro hospitalario.

Como recoge un comunicado del grupo hospitalario, esta nueva infraestructura, “además de ofrecer a pacientes y profesionales sanitarios un entorno nuevo y más cuidado, ha sido dotado del equipamiento asistencial más avanzado para el tratamiento de enfermos en estado crítico”. En este sentido, destacar que dos de sus seis cubículos están preparados para atender y acoger a personas cuya enfermedad precise que permanezcan aislados.

Esta nueva unidad Unidad de Cuidados Intensivos se integra en el bloque técnico del hospital, junto al área quirúrgica de la tercera planta de Quirónsalud Tenerife.

Uno de los pocos servicios de cuidados intensivos de Canarias en los que se puede realizar hemodiafiltración

Esta nueva infraestructura presenta una característica única, y es que es uno de los pocos servicios de cuidados intensivos de Canarias en los que se pueden hacer hemodiafiltración. Al respecto, cuenta con un anillo de diálisis, que como explica el comunicado es  “un sistema de tratamiento de agua que aporta el líquido ultrapuro necesario para dializar a los pacientes con insuficiencia renal”.

Muchas de las características y requisitos técnicos de los quirófanos están presentes en esta nueva Unidad de Cuidados Intensivos, y es que tiene garantizado “el  suministro eléctrico en todo momento y bajo cualquier circunstancia con grupos electrógenos y sistemas de alimentación ininterrumpida”, además cuenta con  filtros absolutos que, distribuidos en toda la unidad, aseguran que el aire que circula en ellos presente un grado de pureza de casi un 100%. También está dotado de una moderna central de monitorización, de un sistema de control de ruidos y de unos cabeceros suspendidos de última generación, toda una serie de prestaciones que facilita “que el personal pueda tener una movilidad casi absoluta alrededor de la cama mejorando así los flujos de trabajo, al tiempo que se facilita la limpieza y desinfección de los mismos”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en