Turno de tarde y pueblo lejano: fórmula para la falta de pediatras en algunos centros de la Comunidad de Madrid

Según publica el digital Mercados, el centro de salud ‘El Juncal’ de Torrejón de Ardoz atraviesa una situación de falta de pediatras para atender hasta 4.000 niños, hecho que ha sido denunciado tanto por los propios médicos de otras especialidades del centro, como por los padres afectados. A modo de solución se ha buscado un profesional médico para el turno de tarde.

Esta situación se hace extensiva a otros centros de la Comunidad de Madrid, como ha reconocido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en información publicada por Servimedia, quien también ha admitido que la escasez de pediatras es más relevante en Madrid que en otras Comunidades Autónomas.

Enrique Ruiz Escudero ha admitido que la escasez de pediatras es más relevante en Madrid que en otras Comunidades Autónomas

Por su parte, la Dra. Concepción Sánchez Pina, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, ha comentado la existencia de esta problemática, que se remonta a hace tres décadas y afecta de modo especial a los turnos de tarde en los pueblos lejanos.

La existencia de esta problemática se remonta a hace tres décadas y afecta de modo especial a los turnos de tarde en los pueblos lejanos

La tasa de reposición por jubilación, unida a la falta de reconocimiento de esta especialidad, se encuentran entre las principales causas del mencionado contexto.
..Flor Cid

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en