Sube un 3,9% el gasto en Sanidad en los Presupuestos de 2018

..Flor Cid
El gasto contemplado para la partida de Sanidad en los presupuestos de 2018 asciende un 3,9%, alcanzando un total de 4.251 millones de euros, según ha indicado en el Congreso Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública, durante la presentación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. También incluye un gasto complementario al que llevan a cabo las Comunidades Autónomas al ser una competencia transferida, de forma que el gasto del Estado en Sanidad supone el 6,3%.

El gasto contemplado para la partida de Sanidad 2018 alcanza un total de 4.251 millones de euros

Siguiendo criterios de eficiencia y responsabilidad, el objetivo que persiguen estos presupuestos es la puesta en marcha de nuevas políticas y la implementación de medidas iniciadas que garanticen la calidad asistencial, a la par que la viabilidad y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Esta partida presupuestaria considera los programas sanitarios del Ministerio y de sus Organismos Autónomos de carácter sanitario. También incluye los programas en esta materia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, los orientados a la Asistencia Sanitaria prestada por MUFACE, ISFAS y MUGEJU, y a la Asistencia Hospitalaria de Defensa. Además, contempla los créditos que se corresponden con la asistencia sanitaria propiciada por las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y por el Instituto Social de la Marina (ISM).

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en