Del 19 al 20 de abril Córdoba será sede del VI Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos

..Emilio Ramirez
Del 19 y 20 de abril, Córdoba será sede del VI Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos, y es que el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba cogerá el testigo de Pontevedra, ciudad donde el año pasado, del 4 al 5 de mayo se celebró el V Congreso.

Como recoge la carta de presentación, el Comité Organizador y Científico, en este VI Congreso, bajo el lema ‘Siempre contigo y por ti’, se “establece un marco científico donde los pacientes crónicos sois los protagonistas y donde la Atención Primaria actúa como directora en la gestión del paciente crónico”.

El programa científico estará “basado en mesas de actualidad con el tema central de la cronicidad y las consultas más frecuentes en el día a día de la clínica”, y es que “actividades prácticas tipo taller, proyectos educativos de pacientes activos y útiles herramientas de innovación tecnológica”, harán que “los pacientes, de modo individual o a través de asociaciones” tengan “un buen escenario para que el conjunto de la sociedad, administración y profesionales de la salud conozcan la realidad del enfermo crónico”.

Al igual que en ediciones anteriores, las comunicaciones “se enviarán en las siguientes categorías: Experiencias asociativas, experiencia de pacientes, casos clínicos y comunicación médica”, pero con la novedad en cuanto a “los formatos de presentación”, y es que serán “oral, póster y video”.

Toda la información relativa al VI Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos podrán seguirse por Twitter con el ‘hashtag’ #CONGRESOPACIENTES.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en