Inicio ASP Del 19 al 20 de abril Córdoba será sede del VI Congreso...

Del 19 al 20 de abril Córdoba será sede del VI Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos

Compartir

..Emilio Ramirez
Del 19 y 20 de abril, Córdoba será sede del VI Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos, y es que el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba cogerá el testigo de Pontevedra, ciudad donde el año pasado, del 4 al 5 de mayo se celebró el V Congreso.

Como recoge la carta de presentación, el Comité Organizador y Científico, en este VI Congreso, bajo el lema ‘Siempre contigo y por ti’, se “establece un marco científico donde los pacientes crónicos sois los protagonistas y donde la Atención Primaria actúa como directora en la gestión del paciente crónico”.

El programa científico estará “basado en mesas de actualidad con el tema central de la cronicidad y las consultas más frecuentes en el día a día de la clínica”, y es que “actividades prácticas tipo taller, proyectos educativos de pacientes activos y útiles herramientas de innovación tecnológica”, harán que “los pacientes, de modo individual o a través de asociaciones” tengan “un buen escenario para que el conjunto de la sociedad, administración y profesionales de la salud conozcan la realidad del enfermo crónico”.

Al igual que en ediciones anteriores, las comunicaciones “se enviarán en las siguientes categorías: Experiencias asociativas, experiencia de pacientes, casos clínicos y comunicación médica”, pero con la novedad en cuanto a “los formatos de presentación”, y es que serán “oral, póster y video”.

Toda la información relativa al VI Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos podrán seguirse por Twitter con el ‘hashtag’ #CONGRESOPACIENTES.