El SAS publica los listados definitivos de Carrera Profesional de 2013 con 279 profesionales certificados

..Redacción
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó esta semana la Resolución del Servicio Andaluz de Salud, mediante la cual se aprueban los listados definitivos de los profesionales a los que se reconocen distintos niveles de carrera profesional en el primer proceso de certificación correspondiente al año 2013, un listado que está disponible en la web del SAS y que, como informa el Portal de Salud de la Junta de Andalucía, se configura a partir de la propuesta de las Comisiones Centrales de Valoración de carrera profesional.

279 profesionales certificados: 170 son mujeres y 109 hombres

En esta fase, hasta un total de 279 son los profesionales en los que se ha certificado que cumplen con los requisitos que se exigen para los distintos niveles de carrera solicitados; de los que 170 son mujeres y 109 hombres, además, 114 son licenciados sanitarios y 165 diplomados sanitarios.

Aprobar estos listados, implica que se continúa avanzando en el proceso de certificación de carrera profesional tras la suspensión que, motivada por la Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de marzo de 2012, obligaba a modificaciones en el modelo.

El modelo de Carrera Profesional en Andalucía busca incentivar la mejora continua en el desempeño profesional

Actualmente se continúa trabajando en la valoración de los procesos pendientes de 2013 y 2014. El modelo de Carrera Profesional en Andalucía, tiene como objetivos, incentivar la mejora continua en el desempeño profesional, las buenas prácticas basadas en evidencias definidas por los propios profesionales, la formación continuada, la docencia y la investigación.

  • Reconocimiento público, expreso y de forma individualizada del desarrollo profesional alcanzado
  • Desarrollo basado en los conocimientos, experiencia, docencia e investigación
  • Cumplimiento de los objetivos de la organización.

El reconocimiento se articula en cuatro niveles retribuidos, existiendo un nivel inicial previo que no está retribuido. El acceso a los distintos niveles requiere una evaluación favorable de méritos en relación con los aspectos del desarrollo profesional citados anteriormente.

La evaluación se efectúa por un órgano específico que está integrado por profesionales de la misma categoría, y representantes del centro en el que el profesional presta sus servicios y evaluadores de la Agencia de Calidad Sanitaria del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en