Nutreapp diabetes controlará los planes individualizados de los pacientes diabéticos desnutridos

pacientes-oncológicos

..Redacción.
El desarrollo de apps en el sector salud también revoluciona la especialidad de Endocrinología y Nutrición. Un grupo de expertos de esta área ha desarrollado la app Nutreapp diabetes, en colaboración con los Laboratorios Abbott Nutrición. Los profesionales sanitarios del Hospital Universitario La Paz de Madrid ya pueden hacer uso de esta herramienta online que busca convertirse en un referente para el manejo nutricional del paciente diabético.

Los profesionales sanitarios del Hospital Universitario La Paz de Madrid ya pueden hacer uso de esta herramienta online

Se trata de una aplicación digital cuyo objetivo principal es facilitar al colectivo de profesionales sanitarios la realización de una valoración sobre la nutrición de los pacientes. De esta forma, los médicos también podrán elaborar un plan individualizado para los pacientes diabéticos desnutridos, tanto en el hospital como en Atención Primaria y centros sociosanitarios.La plataforma ha sido diseñada para su uso en dispositivos móviles, iOS y Android, así como en plataforma web, para que, de esta forma, los profesionales accedan de forma inmediata, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Los médicos también podrán elaborar un plan individualizado para los pacientes diabéticos desnutridos, tanto en el hospital como en Atención Primaria y centros sociosanitarios

Nutreapp diabetes está basada en algoritmos de decisión, recomendaciones y consejos elaborados por un grupo de expertos en la materia y sustentadas por el conocimiento científico. Para su uso, el profesional tan sólo debe introducir variables clínicas del paciente, como peso, sexo, edad y talla; y de inmediato, accederá a un informe descriptivo, donde obtendrá el diagnóstico nutricional y un cálculo individualizado de los requerimientos calóricos, proteicos, así como una recomendación nutricional personalizada para el paciente.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en