Del 19 al 21 de abril, 10º Jornadas Cardiovasculares SEMERGEN en Vitoria-Gasteiz

enfermedades-circulatorias-digestivo

..Emilio Ramirez.
Del 19 al 21 de abril Vitoria-Gasteiz acogerá las 10º Jornadas Cardiovasculares SEMERGEN. Y es que el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa será sede de un evento que el año pasado se celebró en Girona del 18 al 20 de mayo.

Como recoge la carta de presentación el presidente del Comité Organizador, el Dr. Carlos Santos Altozano, y el presidente del Comité Científico, el Dr. Vicente Pascual Fuster, estas Jornadas, “el objetivo fundamental es y ha sido desde sus inicios, cubrir expectativas formativas en este grupo de patologías tan prevalentes y con importante repercusión en el estado de bienestar del  paciente, eje del sistema de salud y en el sistema sanitario en sí”.

En la organización de estas Jornadas”, en la que “participan los grupos de trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular, Lípidos, Vasculopatías, Tabaquismo, Hematología y Nutrición”, para “afrontar este grupo de patologías”, hay que tener en cuenta “la especial importancia” que tienen  “en los últimos años al constituir un peso ponderal importante en el denominado abordaje del paciente crónico”.

Mesas, talleres, aulas, actividades para la comunidad, darán lustre a un programa en el que destaca en la jornada del 21 de abril, la presentación del Estudio IBERICAN. ‘Control de factores de riesgo cardiovascular en España’.

En las jornada del 20 y 21  de abril, de 8:00 a 9:00 horas, se llevará a cabo la defensa de las Comunicacione que, desarrolladas en las categoría de Médicos de Familia y de Residentes, se han establecido dos modalidades en cada una: Comunicaciones y Casos Clínicos que podrán ser presentadas en formato oral y poster.

Toda la información relativa a las 10º Jornadas Nacionales Cardiovasculares de SEMERGEN podrán seguirse por Twitter con el ‘hashtag’ #CardioSEMERGEN18.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en