El déficit médico y la medicina de precisión, en la previa del CISNS del 24 de abril

..Redacción.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de Salud (CISNS) se celebrará el próximo 24 de abril. La Comisión Delegada, la reunión previa que marca el desarrollo del CISNS, cuenta con 25 puntos entre los que se encuentran el déficit de profesionales médicos, la elaboración de un plan de medicina de precisión o el informe anual de la Comisión contra la Violencia de Género.

No se encuentra de momento entre los puntos del orden del día el compromiso de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de dar voz a las Conferencias Médica y Enfermera en el CISNS. Durante la reunión de la semana pasada, Montserrat aseguró a los representantes del Foro de la Profesión Médica que este punto se votaría en el próximo Interterritorial.

No se encuentra de momento entre los puntos del orden del día el compromiso de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de dar voz a las Conferencias Médica y Enfermera en el CISNS.

El orden del día de la Delegada incluye también el acuerdo de criterios y designación de Centros, Servicios y Unidades de Referencia o el informe sobre las fuentes de información de evidencia científica.

La reunión abordará también diferentes proyectos de Real Decreto como la creación del título de médico especialista en Psiquiatría del Niño y del Adolescente, la modificación del RD184/2015 que regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario y la prescripción enfermera. Otro de los puntos es la orden por la que se regula la comunicación que deben realizar los titulares de los medicamentos homeopáticos.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en