54 de los 100 primeros MIR se formaron el año pasado en hospitales de la Comunidad de Madrid

La-Paz-medicina-interna

..Emilio Ramirez.
Este viernes 20 de abril a las 8:45 horas comenzará el proceso de asignación de plazas MIR, siendo Eduardo Miguel Aparicio Minguijón de la Universidad de Alcalá de Henares y número 1 MIR de este año el que dé el “pistoletazo de salida” y elija la especialidad de Medicina Interna.

El año pasado, los hospitales de la Comunidad de Madrid fueron los favoritos para los 100 primeros MIR, y es que hasta 54 de ese centenar de residentes se decantaron por algún hospital madrileño. Jorge Martínez Solano, número 1 MIR de la convocatoria 2017 elegía la especialidad de Cardiología y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid para su formación. Este centro también fue elegido por la número 2 MIR, Marta García Montero, y el número 5, Cristian Herrera Flores, ambos escogieron la especialidad de Cardiología.

7 de los 10 primeros MIR del año pasado eligieron hospitales madrileños

De los 10 primeros MIR, las Unidades Docentes de los centros sanitarios de la Comunidad formaron además del número 1, 2, y 5 MIR, al número 3 MIR, Miguel Ángel Verdejo Gómez que eligió Medicina Interna en el Hospital Universitario 12 de Octubre; al número 4, Carlos Fernández Escobar en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Instituto de Salud Carlos III; el número 7 MIRMariano Ruiz Ortiz por la especialidad de Neurología en el Hospital Universitario 12 de Octubre y el número 9, Luis Blanco Santana que se decantó por Anatomía Patológica en el Hospital Universitario La Paz.

15 de los 100 primeros MIR eligieron el Hospital Gregorio Marañón el año pasado

El año pasado el Hospital General Universitario Gregorio Marañón acogió a 15 de los 100 primeros MIR, lo que le convirtió en el Hospital más solicitado en España por los futuros especialistas. Tras el Marañón, la lista de hospitales madrileños preferidos por los 100 primeros MIR fue la siguiente:

  • Hospital Universitario Ramón y Cajal: formará a 13 especialistas.
  • Hospital Universitario La Paz: se formarán en él 12 médicos residentes.
  • Hospital Universitario 12 de Octubre: 5 residentes.
  • Hospital Clínico San Carlos: 3 residentes.
  • Hospital Universitario Puerta de Hierro: 2 residentes.
  • Hospital Universitario Fuenlabrada, Hospital Universitario Niño Jesús, Unidad Docente Multiprofesional Atención Familiar y Comunitaria del Hospital Clínico San Carlos, y la Unidad Docente del Instituto de Salud Carlos III, todos con 1 residente.

Nos hemos referido a los 100 primeros MIR, pero según el informe elaborado recientemente por el centro de estudios CESM Granada el Hospital La Paz fue el hospital de toda España que más residentes acogió en los cinco primeros días de asignación de plazas MIR, con un total de 101 residentes, seguido del 12 de Octubre con 98 residentes.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en