Inicio ASP La Fe recibe cinco reconocimientos por Buenas Prácticas en el Sistema Valenciano...

La Fe recibe cinco reconocimientos por Buenas Prácticas en el Sistema Valenciano de Salud de la Comunitat

Compartir

..Redacción.

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido el reconocimiento a cinco de los proyectos presentados a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública como Buenas Prácticas en el Sistema Valenciano de Salud.

Tal y como informa un comunicado del Departament de Salut de La Fe, el acto, celebrado esta semana por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se dieron a conocer los 35 proyectos valorados por su departamento como buenas prácticas en el ámbito del Sistema Valenciano de Salud de la Comunitat Valenciana.

Durante el acto la consellera Carmen Montón recordó que “se consideran buenas prácticas aquellas intervenciones o experiencias en materia de promoción de salud, protección de la salud, prevención de la enfermedad o atención sanitaria que responden a los objetivos recogidos en el IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, y que en base a la experiencia y al conocimiento científico, han demostrado ser efectivas, pueden ser transferibles y aportan innovación y mejora continua al sistema”.

El Hospital La Fe recibió el reconocimiento a los siguientes proyectos:

  • ‘Abordaje de la violencia de género en los centros de salud junto con el grupo GAMMA de la policía local de Valencia’ de Atención Primaria del Departamento de Salud Valencia La Fe.
  • ‘Web eDruida’ del Servicio de Farmacia.
  • ‘Abordaje multidisciplinar de pacientes con lumbalgia crónica’ de la Unidad del Dolor.
  • ‘Utilidad de una página web sobre las enfermedades raras del metabolismo del cribado neonatal de la Comunidad Valenciana diarigida a padres y personal sanitario’ de la Unidad de Enfermedades Metabólicas Congénitas.
  • Abordaje del estigma en estudiantes de medicina” del Servicio de Salud Mental.

Se reconocieron aquellas intervenciones o experiencias vinculadas con la tercera línea estratégica del IV Plan de Salud

Para la convocatoria 2017 fueron consideradas aquellas intervenciones o experiencias vinculadas con la tercera línea estratégica del IV Plan de Salud: Fortalecer la equidad y la igualdad de género, reducir las desigualdades en salud y fomentar la participación.

Destacar que entre los proyectos reconocidos como buenas prácticas hay programas de envejecimiento saludable, búsqueda activa de la violencia de género o talleres de educación para la salud, entre otros.