UGT duda de las propuestas de Sanidad para que los MIR ocupen plazas de difícil cobertura

..Redacción.

En la reunión del ámbito de negociación celebrada este martes 17 de abril se debatió sobre las propuestas de incentivación del Ministerio de Sanidad para que los MIR ocupen plazas de difícil cobertura.

Como informa un comunicado del sindicato de clase, la Federación de Sanidad de UGT mantuvo una propuesta de incentivación económica para la cobertura de dichos puestos, en concreto, señaló que medidas como la agilización de traslados, podrían contribuir a que estas plazas fuesen más “atractivas”.

UGT no cree que aumentar la oferta para plazas MIR solucione el problema, ya que hay CCAA que no ofertan todas las que tienen acreditadas

UGT ha mostrado una postura clara en relación al aumento de la oferta para plazas MIR, una medida que considera que no resolvería el problema, y es que en algunas Comunidades Autónomas no se ofertan todas las plazas que tienen acreditadas para la formación MIR.

Desde UGT se entiende que las propuestas de incentivación que se incluyen en el en el borrador ministerial de modificación del Real Decreto 1146/2006, entrarían en conflicto con las bases de las bolsas de contratación, con las bases de las convocatorias en la valoración de los méritos y con los principios de igualdad, mérito y capacidad que están recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

UGT no apoyará medidas que puedan lesionar derechos de terceros en cualquier proceso de provisión de plazas

Los representantes de UGT en la reunión del Ámbito de Negociación, aprovecharon la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para manifestar que no apoyará medidas que puedan lesionar derechos de terceros en cualquier proceso de provisión de plazas.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en