Inicio ASP Más de 1.000 pacientes tratados en el IOB del Complejo Hospitalario Ruber...

Más de 1.000 pacientes tratados en el IOB del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo

Compartir

..Redacción.
En tan sólo un año el IOB Insitute of Oncology, del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, ha duplicado su número de pacientes atendidos, llegando a más de mil. Además, se han realizado más de 6.000 consultas y el número de tratamientos que se han llevado a cabo asciende hasta los 3.500. Desde el centro sanitario celebran estas cifras ya que se consolida como un centro de referencia en Madrid para el tratamiento del cáncer.

Se han realizado más de 6.000 consultas y el número de tratamientos que se han llevado a cabo asciende hasta los 3.500

Estos datos de actividad demuestran que los pacientes han confiado en nosotros, al igual que el resto de especialistas del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, lo que nos lleva a estar realmente satisfechos“, afirma el doctor Javier Román, director médico asistencial del IOB Institute of Oncology en Madrid. En concreto, en 2016 el centro realizó 1.598 consultas y 1.242 tratamientos y un año después estos números se han duplicado, superando las 4.000 consultas y los 2.000 tratamientos.

Pacientes en el epicentro
Mantener al paciente en el centro de la actividad asistencial es la propuesta que cada día llevan a cabo los profesionales que trabajan en este centro oncológico. El doctor Javier Cortés, director médico científico del IOB Institute of Oncology Madrid y director de la Unidad de Cáncer de Mama de IOB Madrid-Barcelona, explica que “somos un grupo de oncólogos que nos hemos unido por y para los pacientes desde el punto de vista logístico, técnico y estratégico“. La intención es que el paciente no se preocupe por realizar los trámites sino que, como indica el Dr. Cortés, “aportamos al paciente todas las facilidades a la hora de coordinar todas las visitas, pruebas diagnósticas y discutir con las aseguradoras los tratamientos, de manera que el paciente no tenga que preocuparse por hacer este tipo de trámites“.

Dr. Cortés: “Somos un grupo de oncólogos que nos hemos unido por y para los pacientes desde el punto de vista logístico, técnico y estratégico”

Desde el punto de vista técnico se optimiza el tratamiento basado en “los mejores esquemas terapéuticos disponibles. Somos conscientes de que algunos fármacos pueden ser caros, difíciles de conseguir, pero luchamos para que nuestros pacientes reciban lo que nosotros creemos que es mejor. Y si, por ejemplo, ese tratamiento todavía no está en Europa también lo decimos“, afirma el director médico científico.

Investigación clínica
Uno de los pilares fundamentales en los que se basa el IOB es la investigación clínica y, por ello, los oncólogos de este centro han llevado a cabo algunos de los últimos avances tecnológicos, científicos y terapéuticos, con el fin de mejorar esa atención al paciente. El Dr. Cortés recuerda que “la investigación es importante porque desgraciadamente hoy en día no todos los pacientes con cáncer se curan. Por tanto, optimizar el tratamiento para que nuestros pacientes vivan más y mejor y curemos a un gran número de ellos es nuestra razón de ser como oncólogos y parte de estas mejoras continuas vienen a través de los ensayos clínicos”.

En los próximos meses, desde el IOB informan que se van a realizar ensayos clínicos dentro del propio complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, algo que para el doctor Javier Cortés va a optimizar el tratamiento y asegura que “desde el IOB no sólo se lideran muchos estudios clínicos a nivel mundial, sino que estamos empezando a traer a Madrid los estudios clínicos que creemos que pueden aportar más a los pacientes de un punto de vista clínico para optimizar el tratamiento“.