Las fundaciones de Uniteco y CTO premian a los 25 primeros del examen MIR

..Juan Pablo Ramírez.
El modelo MIR es un referente de formación en todo el mundo. La elección de plazas en el Sistema Nacional de Salud se ha convertido por este motivo en un gran acontecimiento. Este viernes los 225 primeros del examen MIR comenzarán a escoger especialidad y hospital en el Ministerio de Sanidad. Como aperitivo, Uniteco Profesional y el Grupo CTO celebraron la noche anterior la sexta edición de los Premios MIR en los que reconocieron a los 25 mejores de la prueba.

Se espera de vosotros que hagáis avanzar la medicina, que superéis el conocimiento científico y la investigación“, señaló el presidente de Uniteco Profesional, Gabriel Núñez, que dio la bienvenida a los premiados en un acto celebrado en la Fundación Carlos Amberes.

Gabriel Núñez: “Se espera de vosotros que hagáis avanzar la medicina, que superéis el conocimiento científico y la investigación”

Fue una de las reflexiones más compartidas durante toda la noche. El ejercicio de la medicina requiere investigación y someterse a un proceso de aprendizaje continuo. Es el mensaje que tanto Núñez como la presidenta del Grupo CTO, Pilar Díaz, y el catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares el Dr. Melchor Álvarez de Mon transmitieron a los 25 primeros del examen MIR, entre ellos el número 1, Eduardo Miguel Aparicio, que desveló su intención de escoger medicina interna.”No perdáis la pasión que nos habéis transmitido como inspiración para poder llegar hasta aquí“, señaló Aparicio en agradecimiento a sus tutores y profesores.

Además de la investigación y la asistencia sanitaria la docencia es otra de las tareas que asume el médico. El Dr. Álvarez de Mon les animó a hacerla desde el primer momento. “El residente es la gran baza para seguir transmitiendo conocimiento al más joven“, añadió. Durante su intervención les animó a seguir investigando. “La revolución de la medicina la tenéis que hacer vosotros“, subrayó durante la clausura del acto.

Pilar Díaz:  “A partir de ahora vais a convertiros en especialistas, pero espero que la rutina profesional nunca apague el brillo que veo hoy en vuestros ojos”

Antes, la presidenta del Grupo CTO también había transmitido palabras de ánimo a los nuevos residentes. “A partir de ahora vais a convertiros en especialistas. La burocracia os va a alcanzar como médicos, pero espero que la rutina profesional nunca apague el brillo que veo hoy en vuestros ojos“, afirmó Díaz.

Los 25 primeros del examen MIR

  1. Eduardo Miguel Aparicio Minguijón
  2. Miguel Villamarín Melío
  3. Álvaro Gabaldión Badiola
  4. Lucía Rodríguez Rodríguez
  5. Emilio de Dios Berna Rico
  6. Fernado Hernández Terciado
  7. Javier Pérez Rodríguez
  8. José María Robaina Bordón
  9. Adrián Arapiles Muñoz
  10. Héctor Manjón Rubio
  11. Susanna Maaria Dunder
  12. Javier Bernardo Pérez Serrano
  13. Diego García Silvera
  14. Clara Fernández Cordón
  15. Sergi Barrantes Verdoy
  16. Ariana Ortuzar Pasalodos
  17. Hugo Fernández Hervás
  18. Luis Alberto Forcen Muñoz
  19. José Antonio Sorolla Romero
  20. Miguel Cayetano Amores Luque
  21. Paula Sánchez Briales
  22. Pablo Vicente Muñoz Ramón
  23. Javier Navarrete Navarro
  24. Guillermo González Ortega
  25. Álvaro Martínez Martín


Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en