Dr. José Mir: El equipo del Colegio, con Mercedes Hurtado, ha liderado la profesión médica en Valencia

..Redacción.
El Dr. José Mir es cirujano, Jefe de Servicio de Trasplante Hepático en La Fe. Con motivo de las elecciones del Colegio de Valencia iSanidad. Lo mejor de la Sanidad ha recabado su opinión sobre la actividad del propio Colegio, el futuro de la institución y el reciente pasado con el equipo de la Dra. Mercedes Hurtado.

En primer lugar el Dr. Mir ha sido algo crítico con el sistema MIR porque asegura que los mejores médicos no tienen por qué ser los que obtienen los mejores resultados. Un sistema basado en preguntas tipo test no puede reflejar toda la capacidad de relación de un médico, como tampoco refleja su capacidad para aprender y resolver los problemas de los pacientes. El sistema MIR es fácil de corregir, y de hecho “admiro a la gente que sale con el número 1, pero de ahí a que sean el mejor mejor o el mejor profesional…”.

Sobre las elecciones colegials ”Todos tenemos la posibilidad de elegir a nuestros representantes”

Por otro lado, el Dr. Mir ha asegurado que el Colegio “debe estar en todos los organismos donde se desarrolle la formación profesional del médico. Es fundamental”. El Colegio es el representante de la profesión. “Todos tenemos la posibilidad de votar para elegir a nuestros representantes”, es el único con capacidad para responder a la exigencia de los pacientes. “La sociedad nos exige resultados”, y tener un organismo como el Colegio es “fundamental”, ha vuelto a insistir.

El equipo del Colegio, con Mercedes Hurtado, ha liderado la profesión médica en Valencia

Para él, el Colegio debe liderar todas las necesidades de médico, las laborales, las científicas, las formativas, las personales… y ha destacado la labor del equipo de Mercedes Hurtado al lado de los médicos en estos últimos cuatro años. “En el tiempo que yo le he visto se han esforzado en que esto funcione”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en