GSK consolida su posicionamiento estratégico en innovación mediante las ‘VAC Talks’

..Flor Cid.
GSK ha organizado en Barcelona una nueva sesión de las llamadas VAC Talks, charlas que se integran en el objetivo de Posicionamiento Estratégico en innovación por parte de la compañía. Concretamente, pertenecen a su área de vacunas en España y se desarrollan a través de 32 temáticas diferentes, en varios puntos del país. La sesión ha estado moderada y coordinada por el Dr. José Serrano Marchuet, pediatra de Atención Primaria y coordinador del Grupo de Trabajo de Vacunas de la Sociedad Catalana de Pediatría.

Se trata de sesiones dirigidas de profesional a profesional, donde se debaten temas que, en ocasiones, no aparecen en libros ni revistas científicas pero que resultan ser de gran utilidad en la práctica cotidiana.

Se debaten temas que no aparecen en libros ni revistas científicas pero que resultan ser de gran utilidad en la práctica cotidiana

Bajo el lema ‘Compartiendo perspectivas. Inspirando prevención’, la jornada ha contado con la presencia de: la Dra. Lucía López Granados, pediatra del CAP Sant Andreu de la Barca; la Dra. María José Mas Salguero, especialista en Pediatría y Neuropediatría, responsable de Neuropediatría de la Xarxa Sanitaria i Social Santa Tecla de Tarragona; y el Dr. Héctor Boix, coordinador en Investigación en Neonatología en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

Durante la sesión, se han abordado: los 13 serogrupos de meningococos (siendo el B y el C los más prevalentes en países occidentales); la importancia de las redes sociales en materia de vacunas y el valor de los canales de información veraces para la correcta información a las familias; la utilidad de que los sanitarios estén presentes en las redes sociales como otra vía de comunicación con la población; y los hábitos de vida saludables.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en