¿Están seguros los ahorros de PSN?

..Redacción.
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) es una mutua de profesionales sanitarios, es decir, una entidad de profesionales, sanitarios en este caso, que se unen bajo el concepto “sin ánimo de lucro” para tener acceso, fundamentalmente, a servicios financieros y de seguros.

Sin embargo, según denuncia El Confidencial, la confianza depositada ha sido “bien aprovechada” por los consejeros, que en 2016 recibieron unas retribuciones medias de 101.000 euros por cabeza (hasta un total de 1.116.000 euros), que incluyen unas dietas de 800 euros cada vez que tienen consejo, también “perciben dietas por desplazamiento y estancia” -PSN y el hotel Wellington tienen un acuerdo-. La mayoría de ellos mantienen los ingresos de su jubilación o profesionales.

Los consejeros de PSN ganan de media 101.000 euros por cabeza y mantienen sus otros ingresos

Aparte está el caso del presidente, que ocupa una vivienda en la calle Núñez de Balboa que es propiedad de la mutua, además de otros gastos personales relacionados con el ocio y las relaciones personales en A Coruña.

Opinión de los trabajadores
El Confidencial además permitido los comentarios de los trabajadores que son muy elocuentes:

  • El artículo es veraz, es más, esto es solo la punta del iceberg
  • El poder del Presidente y su Consejo es difícil de desbancar; a las Asambleas Generales solo asisten los empleados mutualistas que obviamente no pueden votar en contra porque al día siguiente estarían despedidos de forma fulminante
  • Los miembros médicos del Consejo de Administración no saben nada de seguros ni de mutualidades. Lo que en realidad hacen es forrarse a costa de los mutualistas

Ver artículo completo

..Foto: El Confidencial

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en