Dolors Montserrat y el Dr. Julio Zarco: solicitudes de comparecencia de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad

..Redacción.
El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado tres iniciativas parlamentarias, basadas en tres solicitudes de comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

Por un lado, la ministra de Sanidad, para que explique los principios y características de la norma estatal contra las agresiones de los profesionales sanitarios, que planea aprobar el Gobierno. En este contexto, la ministra se comprometió a ello en la Conferencia Enfermera. Por su parte, como ha informado iSanidad. Lo mejor de la Sanidad, Manuel Cascos, presidente de SATSE, incidió en esta cuestión y destacó el compromiso del Ministerio de “abordar el anteproyecto de ley para la prevención de las agresiones en el conjunto del sistema sanitario”.

GPCs ha pedido también la comparecencia de Montserrat para que dé cuenta de la nueva propuesta de financiación del Sistema Nacional de Salud que piensa trasladar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Al respecto, iSanidad también ha recogido un significativo análisis de esta materia. De hecho, se ha indicado que ya hay fecha para la reunión monográfica del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre financiación. Será el próximo 16 de mayo en Toledo y, durante la misma, reaparecerá el debate sobre la financiación finalista de la sanidad, como se ha indicado.

Por último, GPCs ha pedido la comparecencia del Dr. Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans, para que explique su propuesta en materia de humanización de los servicios sanitarios. En este sentido, el Dr. Zarco lleva desarrollando destacadas reflexiones sobre la humanización como elemento transformador de la asistencia sanitaria. Se trata, fundamentalmente, de llevar a cabo un importante esfuerzo educativo y tratar de generar conciencia de lo que es radicalmente humano, como también ha publicado iSanidad. Lo mejor de la Sanidad en repetidas ocasiones.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en