La mejora del abordaje actual del cáncer de páncreas, más cerca de la mano de HM Hospitales

..Flor Cid.
La mejora del abordaje actual del cáncer de páncreas, bajo un análisis global de resultados clínicos y económicos, está cada vez más cerca de la mano de HM Hospitales. Y es que el grupo hospitalario se acaba de incorporar a un proyecto internacional que estandarizará los indicadores en cirugía de esta patología. Cabe destacar que se trata del único grupo nacional incluido en este programa. Estamos ante una de las patologías en las que es preciso centralizar su tratamiento, de cara a obtener unos resultados mínimamente robustos para los pacientes, como han indicado los expertos participantes.

El proyecto, basado en un estudio multicéntrico de estandarización de indicadores para los pacientes de oncología de páncreas que se someten a un proceso quirúrgico, está integrado por un grupo de compañías e investigadores internacionales entre los que destacan tres profesionales de HM Hospitales: los Dres. Emilio Vicente y Yolanda Quijano, director y codirectora del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario HM Sanchinarro, y el Dr. César Muñoz, oncólogo del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC. Más 16 especialistas de Francia, Estados Unidos, Suiza, Brasil, Japón y Australia.

El proyecto, basado en un estudio multicéntrico de estandarización de indicadores para los pacientes de oncología de páncreas que se someten a un proceso quirúrgico, está integrado por un grupo de compañías e investigadores internacionales entre los que destacan tres profesionales de HM Hospitales

Una iniciativa nacida en noviembre de 2017
Se trata de una iniciativa que vio la luz el año pasado, centralizada en torno al Instituto de Cirugía Guiada por Imagen (IHU) de Estrasburgo (Francia). La metología seguida es la del ‘International Consortium for Health Outcomes’ (ICHOM) y su objetivo es la construcción de un paradigma sanitario que se focalice en el paciente para llevar a cabo una evaluación continua de los costes y beneficios de las terapias. La idea final es alcanzar una mejora en la toma de decisiones en torno a la cirugía de cáncer de páncreas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en