Los profesionales de las terapias naturales piden al CISNS que se regulen sus competencias

..Redacción.
La Asociación Española  Nacional de Autónomos y Profesionales de las Terapias Naturales (COFENAT) ha solicitado al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) la regulación de “las competencias de los profesionales de las terapias naturales que ejercen en España“. Así lo ha manifestado su presidente, Roberto San Antonio Abad.

Los responsables de la asociación han “remitido cartas a todas las partes el 17 de abril“; es decir, al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas. Precisamente el CISNS del pasado día 24 abordó la normativa pare el reconocimiento de los productos homeopáticos como medicamentos en línea con lo exigido por la Unión Europea.

La petición de COFENAT se produjo después de conocerse que el CISNS del pasado día 24 se iba a tratar el reconocimiento de los productos homeopáticos como medicamentos, en línea con lo exigido por la Unión Europea

“No tenemos unas competencias delimitadas, lo que provoca un gran intrusismo dentro de nuestro sector”,advirtió san Antonio Abad. Como consecuencia, “hay personas que con muy pocas horas de estudio hacen prácticas que inciden en la salud de las personas”, añadió el presidente de COFENAT.

San Antonio Abad insistió en que tras el anuncio de la ministra en el CISNS “falta también abordar las competencias de estos profesionales porque ahí están regulando una herramienta, que es la homeopatía”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en