Fenin subraya el valor de los clínicos en su apuesta por la innovación, pese a los presupuestos insuficientes

..Flor Cid.
Durante la ‘Jornada sobre Procesos de Compra Pública de Tecnología Sanitaria: Calidad y Eficiencia’, organizada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), Margarita Alfonsel, su secretaria general, ha expuesto las principales conclusiones como moderadora de la mesa ‘Participación de los profesionales y pacientes en la adquisición de tecnología. Modelos’. “Las sociedades tienen un papel relevante, desde luego y es indudable, pero tendrían que ser entidades de derecho con un reconocimiento legal“, ha destacado Alfonsel. “También tendría que haber resultados públicos, porque  es la manera de garantizar que las sociedades lo están haciendo correctamente“, ha incidido y ha destacado la necesidad de una responsabilidad social y de la atención a muchos temas de este calibre, como la información y formación al paciente. “Y, por supuesto, mucha atención a aspectos que son muy interesantes, como la obsolescencia y el mantenimiento de las sociedades, donde tendrían que tener un papel para posicionarse de alguna manera“, ha añadido Alfonsel.

Tendría que haber resultados públicos, porque  es la manera de garantizar que las sociedades lo están haciendo correctamente”

Hablando de compra de valor, y como conclusión a la jornada en su globalidad, Alfonsel ha destacado el valor de los gestores y los clínicos, “que apostáis por la innovación a pesar de tener presupuestos insuficientes. Pero consideráis que es un valor para el paciente y para el tratamiento del paciente“. También ha inidido en aquellos valores que se corresponden con el ámbito de lo social, “formación e información al paciente, y la colaboración del paciente en todo lo que es la responsabilidad de su propia salud“. Con lo cual, ha recapitulado el valor de todas las partes implicadas pero ha señalado que “lo más importante desde mi punto de vista es el valor que tiene que todos podamos tener una puesta en común como en esta jornada, para que así podamos sacar conclusiones y caminar de la mano del futuro“, ha enfatizado. “Yo creo que eso sería lo más importante“.

La secretaria general de FENIN ha destacado el valor de los abogados ante la nueva Ley de contratos del sector público

Alfonsel ha subrayado también el valor de los abogados en el marco de la nueva Ley de contratos del sector público, “que tenéis que leer las leyes, interpretarlas y tenéis valor“. Y ha añadido que “bajo el paraguas de esta nueva Ley hemos hecho esta sesión, pero no queremos que quede en esta sesión única, sino que queremos que sea el inicio de una colaboración y una serie de jornadas que se pueden reproducir, dentro de unos seis meses, cuando hayamos avanzado un poco en la Ley, y que podamos mantener esto que estamos diciendo“, ha incidido, destacando la colaboración conjunta. “Vemos que es una oportunidad y vamos a ver si ese desarrollo nos da esas oportunidades“, ha concluido optimista la secretaria general de FENIN.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en