La Comisión Electoral decidirá si se suspenden las elecciones de la Vocalía de Médicos Jóvenes

Proteger médicos coronavirus

..Redacción
A pesar de que está previsto que se celebren las elecciones para elegir al Vocal de Médicos Jóvenes de la Organización Médica Colegial (OMC) el próximo viernes, los candidatos Alicia Córdoba Romero (Valladolid), Silvia Ferrero Mato (Zamora) y Domingo Antonio Sánchez Martínez (Murcia), han pedido su suspensión.

Para elegir al representante nacional, una vez que fusionaron las vocalías de médicos en Formación y Posgrado y las de Empleo Precario, cada colegio mantiene un criterio diferente para el censo.

Cada colegio mantiene un criterio diferente para el censo

Según la nueva norma de la OMC, aprobada en enero, el vocal de Médicos Jóvenes debe estar realizando el MIR o haber terminado la carrera en los últimos 10 años.

El voto corresponde a un único representante por provincia, pero en algunas provincias todavía hay dos representantes porque no se ha aplicado la nueva normativa. Mientras en algunos colegios ya se ha emitido el voto, en otros alguno de los representantes no han podido hacerlo.

El jueves la Comisión Electoral tomará una decisión sobre las elecciones

Desde la OMC se asegura que la Comisión Electoral tomará una decisión antes del viernes sobre si mantener las elecciones tal como está la situación, suspenderlas o aplicar algunas de las propuestas que han llegado.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en