Puesta en marcha del sistema de “Gestión de Turnos” en el Hospital El Escorial

..Redacción.
Sistema “Gestión de turnos en el Área de Consultas Externas”, y es que así se llama la iniciativa que el Hospital El Escorial ha puesto en funcionamiento y que como informa un comunicado del Portal Salud de la Comunidad de Madrid, se suma a otras ya adoptadas que tienen como objetivo aumentar la calidad en la atención que este centro presta a unas 110.000 personas de 11 municipios de la sierra noroeste de la región.

Las ventajas que tiene este sistema son varias, y es que por una parte la confidencialidad del usuario quede por completo “protegida”, ya que no precisa que se le llame en voz alta para entrar en la consulta cuando está esperando en la sala; por otra parte permite al profesional conocer que el usuario ya se encuentra en la sala a la espera y por tanto está en disposición de hacerle pasar, y finalmente, facilita la impresión de justificantes en los que se recoge tanto la hora de llegada como la de salida al finalizar la cita con el facultativo.

Sistema de pantallas en las que se indica al usuario el turno asignado para entrar en a la consulta

El sistema está formado por una serie de pantallas en las que al usuario se le indica el turno asignado para entrar en a la consulta, turno que es escogido a través de un código personal que se recoge en un quiosco que está situado en la planta baja del centro sanitario junto al mostrador de “información”.

Acudir con la tarjeta sanitaria, el DNI o a través del código de barras que figura en la carta de cita que al usuario se le entregó impresa, es condición sine qua non para poder hacer la gestión. En el tique recoge toda la información sobre la consulta a la que acude, su hora,  la planta y el número de sala de espera.

El Hospital El Escorial está trabajando para mejorar la prestación de un mejor servicio a sus pacientes

Este nuevo servicio se incorpora a otras mejoras que se están realizando en el Hospital El Escorial con el objetivo de mejorar las prestaciones y por ende ofrecer un servicio de mayor calidad a sus pacientes.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en