YOsalud, la app que lanza Ribera Salud para facilitar la comunicación online entre pacientes y profesionales sanitarios

..Redacción.
Ribera Salud ha presentado en los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó su nueva aplicación YOsalud que permite al paciente poder acceder a su información sanitaria de manera fácil y fiable desde cualquier sitio, lo que evita desplazamientos que, en ocasiones son innecesarios. Además, permite interaccionar con profesionales sanitarios de forma directa y rápida.

YOsalud facilita el trabajo del profesional sanitario, y es que consigue un mejor y mayor control de los pacientes, sobre todo de los crónicos

Como indica un comunicado de Ribera Salud, con YOsalud se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y se garantiza la comunicación con pacientes y cuidadores.

Esta app, para el profesional sanitario en el día a día es una herramienta de trabajo clave, y es que logra que el control de los pacientes sea mejor y mayor, especialmente con los crónicos.

Cualquier paciente que se descargue esta aplicación y se registre, desde ese instante gestionará directamente sus citas desde el móvil y todo lo que implica su historia clínica, y es tendrá acceso a la consulta de sus antecedentes, podrá aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas y citologías.

Con YOsalud los usuarios podrán descargar sus radiografías en sus dispositivos móviles

Entre las ventajas mencionadas, otra a destacar es que los usuarios, a partir de ahora podrán descargar sus radiografías en sus móviles y descargar los justificantes de asistencia médica directamente desde el móvil sin necesidad de tener que acudir al servicio de Admisión y, por ende evitar desplazamientos. También como novedad, a los pacientes el dispositivo móvil les notificará en el mismo instante en el que lleguen al hospital a qué consulta debe ir sin necesidad de tener que registrar su llegada en los cajeros de entrada.

120.000 usuarios registrados en YOsalud entre los dos Departamentos de Salud del Vinalopó y Torrevieja

En el Departamento de Salud del Vinalopó, en la actualidad, cuenta con más de 55.600 usuarios registrados que con YOsalud gestionan su salud mediante esta app.  De ellos, 16.000 con frecuencia usan la plataforma de comunicación online con su médico o enfermero, lo que ha generado un tráfico de más de 320.000 mensajes enviados y recibidos entre profesionales sanitarios y pacientes.

YOsalud en el Departamento de Salud de Torrevieja cuenta con más de 56.400 usuarios, de los que 28.000 frecuentemente usan la plataforma de comunicación online con su médico o enfermero, lo que ha supuesto un tráfico de más de 480.000 mensajes enviados y recibidos entre profesionales sanitarios y pacientes.

Registrarse en esta aplicación es fácil, y es que los pacientes pertenecientes a los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó pueden registrarse descargándose la app en su móvil, tablet o accediendo desde cualquier ordenador a las páginas web http://www.torrevieja-salud.com/ / http://www.vinaloposalud.com/. A continuación, deben realizar el registro introduciendo sus datos personales: SIP, teléfono móvil, centro de salud y fecha de nacimiento.

Con plena garantía de seguridad estos datos se verifican en la base de datos de los pacientes, y mediante un SMS con la contraseña, el usuario ya tiene acceso al portal. No obstante, ante cualquier duda los pacientes pueden acudir a su centro de salud donde recibirán información amplia y detallada, concluye el comunicado.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en