El Hospital Severo Ochoa estrena Maternidad con una inversión de más de 180.000 euros

..Redacción.
El Hospital Severo Ochoa de la Comunidad de Madrid está de estreno. Se ha llevado a cabo una reforma integral de la planta de hospitalización de Obstetricia y Ginecología, que abrió sus puertas hace 31 años. Esta transformación de los 825 metros cuadrados de superficie ha permitido dotar a esta planta de elementos más funcionales y modernos para ofrecer un mayor confort a las futuras madres y sus parejas. La reforma se ha acometido en 18 habitaciones de hospitalización y tres nidos, así como en otros espacios reservados para usos y servicios asistenciales y auxiliares.

Todos los elementos que se han incorporado ayudan a crear un espacio más confortable, pensado para que tanto la madre como su bebé, así como la pareja y los familiares, puedan disfrutar de un lugar más humanizado”

Las obras de reforma han supuesto para el hospital una inversión de 182.469 euros y entre los cambios realizados, destacan las nuevas instalaciones de electricidad y fontanería, así como un cambió del pavimento y del color de las paredes. Además, la nueva Maternidad cuenta ahora con nuevo mobiliario para las pacientes y dos salas de espera con espacio de juego para niños. En su conjunto, desde la Consejería afirman que todos los elementos que se han incorporado ayudan a crear un espacio más confortable, pensado para que tanto la madre como su bebé, así como la pareja y los familiares, puedan disfrutar de un lugar “más humanizado” y acogedor durante el tiempo que se prolongue su estancia en el hospital.

El hospital divulga así su estrategia de humanización del parto bajo el cumplimiento de los mayores estándares de seguridad y calidad y en consonancia directa con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME).

Visitas guiadas a embarazadas
El Hospital Severo Ochoa organiza una vez al mes una visita guiada informativa dirigida a embarazadas y sus parejas con el objetivo de resolver las principales dudas relacionadas con la atención al parto y al recién nacido. De esta forma, las futuras madres tienen la oportunidad de conocer de cerca a los profesionales que las van a atender durante todo el proceso del parto, así como las nuevas instalaciones que el hospital pone ahora a su disposición.

En el año 2017 este servicio de Obstetricia y Ginecología atendió 1.175 partos y 379 hasta abril de 2018

Estas sesiones informativas son impartidas por obstetras, pediatras, neonatólogos, matronas y enfermeras y pretenden transmitir la idea de que el parto sea lo más satisfactorio posible, reforzar la participación de la pareja y recordarles la importancia de preservar la intimidad.

En el año 2017 este servicio de Obstetricia y Ginecología atendió 1.175 partos y 379 hasta abril de 2018. En el ámbito dedicado a la maternidad trabajan casi 50 profesionales, entre jefes de servicio y de sección, facultativos especialistas, supervisora de unidad, enfermeros y auxiliares de enfermería y celadores.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en