Nueva herramienta en telemedicina, el maletín digital de DKV para prestar atención médica con chats y videollamadas

..Redacción.
Los avances que se producen en telemedicina ya no dejan de sorprendernos, el último, el maletín digital que DKV ha lanzado con el objetivo de facilitar la atención médica en países que presentan una alta mortalidad infantil porque la atención pediátrica y los recursos son escasos lo que hace que muchos diagnósticos se produzcan en estadios avanzados de las patologías.

La herramienta que, ha sido desarrollada junto con Sphera Global Healthcare e Inteligeniapps, podría atender hasta 48 consultas al día, un total de 12.000 al año.

Con este maletín digital se recogen datos del perfil personal de cada paciente y se transmite a un doctor para que pueda emitir un diagnóstico a través de un chat o videollamada.

El maletín consta de un pulsioxímetro de dedo, un tensiómetro, un termómetro, un otoscopio, un dermatoscopio y un estetoscopio, aunque es una herramienta, que como explican desde DKV es adaptable a nuevas herramientas según los requerimientos del lugar o el proyecto concreto.

Se está probando su versión pediátrica en Ruanda y un proyecto piloto en India

De momento, están probando su versión pediátrica en Ruanda y con un proyecto de piloto en India, en colaboración con la filial del grupo ERGO.

Los programas piloto en el país africano pretenden llegar a toda la población infantil a través de los colegios; mientras que en India, además de los centros escolares, se contempla también la posibilidad de los centros asistenciales. En este último caso, el proyecto se centraría en formar a las maestras de los colegios indios para que se conviertan en agentes de salud.

Destacar que el maletín digital será también útil en países desarrollados, en los que servirá en zonas rurales o guarderías para atender a niños que sufran algún percance o síntomas de alguna enfermedad antes de que llegue el personal médico o la ambulancia.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en