Un Hackathon repleto de retos en salud

..Ricardo A. Mariscal López. COM SALUD.
El mayor maratón de programación de Salud de nuestro país está de vuelta y en su tercera edición la principal novedad es que llega cargado de retos. El III Hackathon Nacional de Salud, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AieSalud) y la agencia COM SALUD,  tendrá lugar el 15 y 16 de junio próximos en un escenario nuevo: el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), uno de los organismos de investigación más prestigiosos de España.

El evento estará compuesto de diversos concursos o desafíos para demostrar la utilidad de las nuevas tecnologías en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y en la mejora general de nuestro sistema sanitario.

Con diversos concursos o desafíos para demostrar la utilidad de las nuevas tecnologías en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y en la mejora general de nuestro sistema sanitario

Los participantes competirán en diferentes desafíos y categorías en unas jornadas  que tienen como finalidad principal implicar a profesionales sanitarios, pacientes y gestores en el desarrollo de iniciativas de eSalud.

Con el apoyo de diferentes entidades colaboradoras los participantes, de forma individual o por equipos, tratarán de ofrecer la mejor iniciativa para promover la salud en el trabajo, el programa o aplicación más útil para integrar en el Historial Clínico Electrónico del sistema sanitario, la solución tecnológica más acertada para mejorar la calidad de vida de los afectados por dermatitis atópica o la aplicación de eSalud más innovadora para ayudar a los profesionales de Atención Primaria, entre otros retos.

Las inscripciones pueden realizarse de forma rápida, sencilla y online desde la web oficial del evento

El Hackathon Salud repartirá 8.000 euros en premios y, además, el ganador del premio general obtendrá 3.000 euros de formación en el Instituto Teófilo Hernando y un programa de mentorización.

Un concurso de ideas previo
Por otra parte, el Hackathon de este año ha tenido una jornada previa en la que han sido seleccionadas tres propuestas para participar en la fase final del evento. Un semáforo nutricional, una aplicación de autocuidado y un chatbot de inteligencia artificial han sido los afortunados clasificados en el concurso de ideas de diabetes y riesgo cardiovascular, que se celebró el pasado 10 de mayo.

En las ediciones anteriores, el Hackathon Salud contó en la fase final con alrededor de 30 proyectos presentados. La popularidad que ha ido ganando este evento y la cada vez mayor calidad de las propuestas nos llevan a pensar que este año superaremos los 100 iniciativas. Los participantes cada vez presentan mejor sus ideas y trabajan más en su desarrollo. Con estas iniciativas seguiremos demostrando la utilidad de las nuevas tecnologías en Salud y todos salimos ganando.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en