Ruiz Escudero apuesta por Fernando Prados como número dos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

..Juan Pablo Ramírez.
Un día después de verse ratificado al frente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha decidido reestructurar gran parte de la cúpula de su departamento. Mucho se había especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que el nuevo presidente madrileño, Ángel Garrido, optara por introducir cambios en el gabinete tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

El nombre de Ruiz Escudero había aparecido como uno de los principales damnificados. Finalmente seguirá. Queda un año de legislatura y el consejero ha decidido enfilar este tramo final con un nuevo equipo. El primer movimiento desde su ratificación han sido los ceses del viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina; del director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual, y del secretario general técnico, Luis Javier Fernández Abad. Todos ellos estaban siendo investigados por el caso de Ambulancias Alerta.

Fernando Prados ocupará el cargo de viceconsejero de Sanidad en sustitución de Molina. Es la segunda vez que Ruiz Escudero refuerza su papel dentro de la sanidad madrileña

Fernando Prados ocupará el cargo de viceconsejero de Sanidad en sustitución de Molina. Es la segunda vez que Ruiz Escudero refuerza su papel dentro de la sanidad madrileña. La primera fue en septiembre del año pasado. Ruiz Escudero acababa de llegar a la Consejería de Sanidad y decidió potenciar su departamento al convertir la dirección general de Humanización de Asistencia Sanitaria en viceconsejería. Precisamente la Humanización ha sido uno de los grandes objetivos dentro de la estrategia sanitaria del Gobierno madrileño desde que comenzó la actual legislatura.

El puesto de Prados lo asumirá Diego Sanjuanbenito, hasta ahora director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Licenciado en Ciencias Políticas ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el Gobierno madrileño. En 2016, ejerció además como portavoz de Sanidad del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

El puesto de viceconsejero de Humanización lo desempeñará Diego Sanjuanbenito, hasta ahora director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Para la dirección general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, Ruiz Escudero ha apostado por Antonio Alemany, que desempeñaba en la actualidad el puesto de subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. No es el primer puesto de responsabilidad que ejerce dentro de la Consejería madrileña. Hace ya unos años fue director general del Área Única de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.

Francisco Lobo asumirá la Secretaría General Técnica, un cargo que ya ha ejercido en otros departamentos del Gobierno Madrileño. En concreto, ha realizado esta función en Economía e Innovación Tecnológica entre 2003 y 2007; en la Consejería de Deportes entre 2007 y 2009; en la de Economía y Hacienda entre 2011 y 2014; y en la Consejería de Sanidad entre junio de 2014 y julio de 2015. Desde entonces y hasta la actualidad ha ocupado el puesto de asesor técnico en la Viceconsejería de Presidencia y Justicia.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en