Inicio ASP La Fundación IDIS otorga sus premios de Periodismo Quality Healthcare

La Fundación IDIS otorga sus premios de Periodismo Quality Healthcare

Compartir

..Redacción.
La Fundación IDIS ha entregado su segunda edición de los premios de Periodismo Quality Healthcare en un contexto marcado por los cambios que viven los medios de comunicación por su adaptación al mundo digital y las redes sociales. “Desde la Fundación siempre hemos creído en el valor y el poder de los medios de comunicación para dar a conocer la realidad del ámbito sanitario. Sin duda, pacientes, profesionales de la sanidad y medios de comunicación van de la mano en aras a aportar lo mejor de sí mismos en beneficio del propio sistema sanitario en su conjunto”, destacó el director general de esta institución, el Dr. Manuel Vilches.

Por su parte, Adolfo Fernández-Valmayor, secretario general de la Fundación IDIS, ha manifestado que en este contexto transformador que vivimos “no cabe ninguna duda de que la especialización en todos los ámbitos es fundamental; por supuesto, en la medicina y la farmacia, pero también en el de las herramientas que sirven como canales de comunicación y en la de los profesionales que elaboran la información de salud y la vierten a través de los diferentes medios, entre ellos los relacionados con la era digital y las nuevas tecnologías emergentes”.

Dr. Vilches: “Pacientes, profesionales de la sanidad y medios de comunicación van de la mano en aras a aportar lo mejor de sí mismos en beneficio del propio sistema sanitario en su conjunto”

Antes de la entrega de los premios, tuvo lugar el debate Redes sociales, ciberperiodismo y nuevos géneros en la que participaron Ana valderrama, jefa del Departamento de Televisión en España y Portugal de Reuters TV; Ana López, responsable de Periodistamovil.com; Raquel Seco, coordinadora de Redes Sociales de El País, y José Antonio Plaza, coordinador de Redacción de Diario Médico. El debate estuvo moderado por el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de la Fundación IDIS, Fernando Mugarza, quien destacó “el aumento del volumen de usuarios que prefieren informarse por las redes sociales“. En el caso de España, la cifra ha pasado entre 2014 y 2015 del 46% al 50%.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, recayó en Laura Gutiérrez, periodista de Diario Médico, por su reportaje ¿Faltan o sobran médicos?. Por su parte Laura Martínez Tébar, de EfeSalud, ha recibido el accésit de esta convocatoria y Ana Medina, de Expansión, un reconocimiento especial.

 

Compartir