Proclamados los candidatos a vicepresidente 1º y secretario general del CGCOM

Cgcom-magistrado-Garrido

..Redacción.
La Junta Electoral del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas, ha proclamado a los candidatos a la vicepresidenia 1ª y a la secretaría general. De este modo, el Dr. Tomás Cobo Castro, especialista en Anestesiología y Reanimación, colegiado del Colegio de Médicos de Cantabria y actual vicepresidente 1º del CGCOM; la Dra. Teresa Cristina Guijarro Castro, especialista en Neurología y colegiada del Colegio de Médicos de Madrid; y el Dr. Agustín Navarro Juanes, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y colegiado del Colegio de Médicos de Valencia; han sido proclamados como candidatos a la vicepresidencia 1ª.

Por su parte, la Dra. Francisca García-Moreno Nisa, especialista en Cirugía General y Digestiva y colegiada del Colegio de Médicos de Madrid; el Dr. José Antonio Herranz Martínez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y colegiado del Colegio de Médicos de Castellón; y el Dr. José Mª Rodríguez Vicente, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado del Colegio de Médicos de Zamora y actual vicesecretario del CGCOM; son los candidatos a la secretaría general.

Un sorteo ha sido el métiodo para establecer el orden en que aparecen los nombres de los candidatos proclamados, tal cual refleja el artículo 5.3 del Reglamento sobre Procedimieto del Consejo General.

El próximo 30 de junio se celebrarán las votaciones
Las votaciones tendrán lugar el próxio 30 de junio, siguiendo el calendario electoral previstro y tal y como informó la Comisión Permanente del CGCOM (siguiendo los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial, los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Ley 2/1974, de 13 de febrero y la Ley 74/1978, de 26 de diciembre, de Colegios Profesionales.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en