Ruiz Escudero da nuevos retoques a su equipo antes de iniciar el último año de legislatura

..Juan Pablo Ramírez.
El consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado nuevos retoques en su equipo. Hace solo dos días que emprendió el cambio de las principales piezas en la cúpula de la Consejería. Este jueves ha comunicado la decisión de nombrar a Ana Dávila como directora general de Humanización y a Teresa Chavarria como directora general de Planificación, Investigación y Formación.

Dávila, que hasta ahora había desempeñado la función de jefa de gabinete de Ruiz Escudero, pasar a formar parte del equipo del nuevo viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Diego Sanjuanbenito. la Humanización se ha convertido en una de las señas de identidad de esta Consejería desde el comienzo de la legislatura.

Dávila, que hasta ahora había desempeñado la función de jefa de gabinete de Ruiz Escudero, pasar a formar parte del equipo del nuevo viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Diego Sanjuanbenito

Precisamente Sanjuanbenito sustituye a Fernando Prados, el nuevo hombre fuerte de la Consjería. Ruiz Escudero ha vuelto a reforzar su papel cediéndole la viceconsejería de Sanidad en sustitución de Manuel Molina, investigado por el caso de las Ambulancias Alerta. Molina ha abandonado la Consejería junto a César Pascual, ex director de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, y a Luis Javier Fernández Abad, secretario general técnico.

Por su parte, Chavarría deja la sudirección general de Investigación, cargo que ocupaba desde 2016, y pasará a liderar el área de Planificación, Investigación y Formación. De momento es la última pieza de un puzzle para encarar la recta final de la legislatura en materia sanitaria. Este último año antes de las elecciones se antoja convulso, después de la dimisión de Cristina Cifuentes, y el nuevo presidente, Ángel Garrido, busca evitar nuevos sobresaltos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en