La Comisión de Sanidad debatirá sobre una mejor gestión de los profesionales

..J.P.R.
Siete puntos componen la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados que se celebrará el próximo 31 de mayor. Destaca la proposición no de ley (PNL) sobre la solicitud de un informe de análisis y propuestas para una gestión de profesionales acorde a los retos actuales y futuros del Sistema Nacional de Salud. Precisamente, la elaboración de un registro de profesionales es una necesidades del sistema sanitario que a pesar del paso del tiempo no termina en convertirse en una realidad.

Otro de los puntos que se debatirán la regulación de de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, una iniciativa del Grupo Unidos Podemos, orientada a reforzar la equidad en el acceso al sistema sanitario. El PSOE presentará también una PNL para garantizar un Sistema de Información de Servicios Sociales. Precisamente en los últimos años se han redoblado las voces sobre la integración de lo social y lo sanitario.

El PSOE presentará también una PNL para garantizar un Sistema de Información de Servicios Sociales

El Grupo Popular expondrá otras tres PNL. La primera de ellas abordará la hospitalización domiciliaria. Se trata de una necesidad del sistema sanitario para incrementar su eficiencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Las otras dos irán orientadas a los derechos de los consumidores para que información completa sobre componentes de productos alimenticios y recuperar los viajes entre islas asociados al Turismo Social y Termalismo Saludable.

El Grupo Mixto defenderá también una PNL sobre medidas  para la adecuada atención de los pacientes con atresia de esófago y sus familias.

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en