El Colegio de Médicos de Valencia dio la bienvenida a 395 nuevos colegiados en la sede colegial

..Redacción.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) celebró por tercer año consecutivo el acto de bienvenida de los 395 nuevos colegiados en la provincia de Valencia.

Como informa el ICOMV, en total fueron 150 hombres y 245 mujeres, cifras que ponen de manifiesto la creciente feminización de la colegiación y, por ende, de la profesión médica valenciana. Profundizando más este aspecto, con estos datos, en la tasa de demografía de colegiación, el número de médicas ya superan ya superan a los médicos, y es que representan el 52% del total, compuesto por 14.705 médicos colegiados.

A este acto de bienvenida, los  doctores que acudieron al ICOMV recogieron su nuevo carné de colegiado de manos del decano de la Universidad Católica de Valencia, Germán Cerdá; la presidenta de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, Dra. Carmen Leal; la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Dra. Mercedes Hurtado; el decano de la Universitat de Valencia, Dr. Javier Chorro, y el vicedecano de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Ramón López.

Dr. José Antonio Sorolla Romero: Premio a la Mejor Calificaión MIR

Durante el evento, la Fundación del ICOMV entregó el Premio a la Mejor Calificación MIR que desde hace cuatro años reconoce la mejor nota de la provincia en este examen. Además, este reconocimiento, en esta edición ha contado con la colaboración del Hospital de Manises.

Fue el gerente del Hospital de Manises, Ricardo Trujillo, el que hizo entrega junto a la recién reelegida presidenta del ICOMV, la Dra. Merecedes Hurtado del galardón al mejor expediente MIR perteneciente al colegiado valenciano Dr. José Antonio Sorolla Romero.

La presidenta del ICOMV destacó la enorme capacidad y preparación con la que cuentan las nuevas generaciones de médicos

La presidenta del ICOMV, en su intervención dirigida a los nuevos colegiados, puso en alza la enorme capacidad y preparación con la que disponen las nuevas generaciones de médicos. “Confiad en vuestros conocimientos, estáis muy bien preparados, ponedle pasión y pensar siempre en el paciente como eje de nuestra vocación profesional”. Asimismo, la Dra. Hurtado afirmó que su “consejo es que seáis buenas personas y que mantengáis la vocación y el espíritu de mejora constante”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en