Torra se decanta por Alba Vergés como consejera de Salud y “sacrifica” a Toni Comín

..Redacción
Química Torra ha decidido dar un paso adelante y ha sacrificado a Toni Comín, que no repetirá como consejero en el gobierno catalán. Ha firmado un decreto con la sustitución de los cuatro políticos que estaban encarcelados o huidos -Jordi Turull, Antoni Comín, Josep Rull y Lluís Puig- por Elsa Artadi, Alba Vergés, Damià Calvet y Laura Borràs.

Comín, huido de la justicia española y refugiado en Bélgica, anunció que retiraba su delegación de voto en Sergi Sabrià, portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Republicana, dejando al independentista Torra sin mayoría.

La nueva titular de Salud será Alba Vergés, sin formación ni experiencia sanitaria pero que ha sido presidenta de la Comisión de Salud del Parlament de Cataluña. Es licenciada en Economía por la Universitat de Barcelona (UB) y en Ingenieria Técnica en Informática y Gestión por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

En el historial profesional de Vergés aparece que ha sido jefa de administración, contabilidad y finanzas del Consorci Sociosanitari de Igualada de 2008 a 2012, una entidad pública local que gestiona centros para ancianos. Es militante de ERC y fue número tres en la lista de las elecciones municipales en Igualada.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en