La ministra Dolors Montserrat reprobada en el Congreso

..Redacción
El pleno del Congreso de los diputados ha reprobado a la ministra de Sanidad. La moción pedía reprobar y cesar a Dolors Montserrat por incumplir el pacto contra la violencia machista, y hacer dejación de funciones en el resto de áreas de su competencia como es Sanidad

La iniciativa ha contado con el apoyo de Podemos, PSOE, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, Bildu, Nueva Canarias y Coalición Canaria, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, UPN y Foro Asturias.

Desde el PSOE se ha acusado a Montserrat de “pasividad” de un Ministerio y de una ministra. “No se libra de ningún área”, ha señalado la portavoz Carmen Cuello. Desde Podemos se ha señalado el estado en el que se encuentra el Sistema de Dependencia, con más de 300.000 personas en lista de espera y un aumento de presupuesto en PGE igual a lo que se dejó de gastar un año antes.

El PP ha cerrado filas en torno a Montserrat y el resto de ministros reprobados, proclamando que Montserrst es la ministra “más preocupada por la violencia machista“.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en