La Fundación de Investigación del Clínico San Carlos obtiene el sello de calidad que entrega la Comisión Europea

..Redacción.
La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clinico San Carlos, órgano gestor del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos, ha obtenido el Sello de Excelencia HR Excellence in Research otorgado por la Comisión Europea.

Como informa el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, este sello identifica a las instituciones y organismos que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable al desarrollo de la investigación.

Obtenerlo, pone de manifiesto el compromiso de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clinico San Carlos para que, actuando de manera responsable y respetable, garantice la transparencia, accesibilidad, equidad y la búsqueda de la excelencia en la contratación de investigadores.

Una vez realizado un análisis de la política de recursos humanos, se ha realizado un plan de acción con el que se han puesto en marcha una serie de medidas que permitirán alinear la estrategia en recursos humanos con las recomendaciones europeas.

Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la contratación de investigadores

De priorizar los derechos y obligaciones de los investigadores y darles visibilidad, enmarcado en esta política de la Unión Europea, surge
la “Estrategia de Recursos Humanos para la Investigación” que, tiene como objetivo apoyar a las instituciones de investigación en la aplicación de la Carta Europea del Investigador (European Charter for Researchers) y en el Código de Conducta para la contratación de investigadores (Code of Conduct for the Recruitment of Researchers).

Ambos documentos, fueron presentados en marzo de 2005 por parte de la Comisión Europea con el objetivo de contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores. Aplicar esta carta y el código por parte de las instituciones las hace más atractivas para los investigadores en busca de un nuevo empleador o un anfitrión para su proyecto de investigación.

Ambos documentos – Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la contratación de investigadores- son un conjunto de principios y requisitos que deben seguir los investigadores, empleadores y financiadores

La Carta Europea de Investigadores es un conjunto de principios y requisitos generales que invita a actuar con absoluta responsabilidad y como profesionales dentro de su entorno de trabajo tanto a investigadores, empleadores como financiadores.

Por otra parte, el Código de Conducta para la contratación de investigadores es un conjunto de principios y requisitos generales que deben seguir los empleadores y los financiadores a la hora de contratar a investigadores.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en