El tratamiento radioterápico más avanzado contra el cáncer de Quirónsalud se instalará en Pozuelo

..Redacción.
El primer centro de terapia de protones de Quirónsalud se instalará en el hospital de Pozuelo de Alarcón en Madrid. El grupo ha informado que estará funcionando en 2019 gracias a una inversión de 40 millones de euros. El centro estará abierto a pacientes de todas las procedencias, tanto de la sanidad pública como privada, y sus profesionales trabajarán de forma coordinada con los médicos de referencia de los pacientes para garantizar la continuidad de la atención

La compañía ha informado que el sistema de terapia de protones de Quirónsalud, denominada Proteous One, es “un sistema único y compacto de tratamiento que, a diferencia de otros sistemas de terapia de protones, reúne en una sola sala multifuncional toda la tecnología necesaria para el tratamiento de la PTR en un centro oncológico. Este equipamiento incorpora un sistema de escaneado del tumor para facilitar al médico la aplicación de la dosis más adecuada en cada área a tratar, y cuenta con los sistemas más avanzados para la toma de imágenes. Además, la máquina puede girar 360 grados sobre el paciente, aplicando el haz de protones desde cualquier ángulo”.

Proteous One es “un sistema único y compacto de tratamiento que, a diferencia de otros sistemas de terapia de protones, reúne en una sola sala multifuncional toda la tecnología necesaria para el tratamiento de la PTR en un centro oncológico”

Esta tecnología, basada en protones, solo está disponible en 20 centros en toda Europa en países como Francia, Alemania o Italia. Se trata de una de las apuestas tecnológicas más importantes en la atención a los pacientes con cáncer.

La Dra. Leticia Moral, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud ha asegurado que “este nuevo equipamiento nos permitirá desarrollar en un nuevo campo nuestra labor de investigación y desarrollo, asegurando además que contaremos con los profesionales más destacados“.

El centro está concebido para tratar más de 400 pacientes al año, funcionando en horario de mañana y tarde. Su actividad estará focalizada en aquellos tipos de cáncer en los que la evidencia internacional y los estándares de buena práctica clínica consideran que la terapia con protones es la forma obligada de radioterapia, y en aquellos en los que la radiación con protones es una terapia altamente recomendada:

  • tumores pediátricos
  • tumores oculares
  • tumores cerebrales
  • sarcomas
  • tumores de cabeza y cuello
  • tumores pulmonares
  • también en tumores de indicación recomendada: linfomas y tumores urológicos, entre otros.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en