Inicio ASP El Servicio de Dermatología del Puerta de Hierro Majadahonda acreditado para formar...

El Servicio de Dermatología del Puerta de Hierro Majadahonda acreditado para formar especialistas en ecografía cutánea

Compartir

..Redacción.
El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda puede presumir de haber organizado el primer curso europeo de Ecografía cutánea organizado por los Dres. Gaston Roustan, Jefe del Servicio de Dermatología, y Fernando Alfageme, Responsable de la Unidad de Ecografía cutánea de este centro sanitario. Este curso se celebra bajo el auspicio de la EFSUMB (European Society of Ultrasound in Medicine and Biology) y está avalado por la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología ) y la SEECO ( Sociedad Española de Ecografía).

Tal y como informa el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, la ecografía cutánea, en los últimos años ha tenido un gran desarrollo en España, y es que se ha implantado hasta en más de 70 hospitales públicos, donde se hace este tipo de exploración de forma rutinaria, lo que redunda en una mejora en el diagnóstico y la calidad asistencial que reciben los pacientes. Además, al realizar el estudio ecográfico el dermatólogo consigue además recortar los tiempos de espera.

Desde hace cinco años el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda promueve cursos de iniciación a la ecografía cutánea para dermatólogos

Desde hace un lustro, el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda que, es pionero en el uso de la ecografía cutánea, promueve cursos de iniciación a la ecografía cutánea para dermatólogos, así como también recibe rotaciones de Residentes de Dermatología de Hospitales de toda España.

Desde 2016 ha sido acreditado por EFSUMB como el primer centro  europeo para la formación de especialistas en esta disciplina.

En este curso teórico-práctico han participado como ponentes Dermatólogos y Radiólogos que son referentes mundiales en esta disciplina y se han reunido diferentes profesionales de toda Europa que han tenido la oportunidad de formarse y acreditarse en esta técnica, que aporta múltiples beneficios para el diagnóstico no invasivo de enfermedades de la piel, el pelo y las uñas, concluye el comunicado.