En estado crítico un médico agredido por un joven cuando iba a atender a su padre en Camarena (Toledo)

..Redacción.
Un médico de Urgencias se encuentra en estado crítico tras haber sido agredido en la madrugada de este pasado jueves cuando acudía a atender al padre del joven que, previamente había sido atacado por su propio hijo en la localidad toledana de Camarena.

Como informa Europa Press, el facultativo de 54 años agredido permanece en estado crítico después de haber sido operado de urgencias en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Tal y como explicó el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, antes de que empezara una intervención en la mañana de ayer en el pleno de las Cortes de la citada Comunidad Autónoma, desde la Consejería se está dando todo el apoyo a la familia del médico.

El agresor, alterado por consumo de alcohol y drogas, previamente agredió a su padre

Según informa a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, el suceso ocurrió a las 3:30 horas, en la pasada madrugada del jueves cuando un joven de 29 años agredía a su padre y al médico que acudió a atenderlo en una casa situada en la calle Cura de Camarena (Toledo). El agresor, alterado por el consumo de alcohol y drogas, había agredido antes a su en padre de 59 años, y cuando llegó el médico para atenderlo, el agresor -ya está detenido- le golpeó fuertemente en la cabeza con una barra de hierro, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

En el operativo participaron la Guardia Civil, dos ambulancias de soporte vital y dos UVI móviles, además, se tuvo que trasladar otro médico de urgencias al haber sido herido el primero.

En 2017 se produjeron 515 agresiones a sanitarios

Según los ‘Datos del Observatorio de Agresiones’ del año 2017 a sanitarios, se produjeron un total de 515, 20 más que en el año 2016. Desde que se pusiera en marcha el Observatorio en el 2010, se han registrado un total de 3.429 agresiones a médicos en siete años. Desde lesiones, amenazas, coacciones, maltrato, hasta injurias y/o vejaciones centran la mayor parte de estas agresiones que han sufrido y sufren los médicos en el desempeño de su profesión en toda España desde 2010.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en