El Dr. Óscar Castro Reino repetirá mandato como presidente del Consejo General de Dentistas

..Redacción.
Los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España han tomado posesión de sus nuevos cargos, y es que el presidente de la Organización Colegial, el Dr. Óscar Castro Reino, repetirá mandato durante los próximos cuatro años después de haber obtenido un total de 61 votos de los 68 emitidos por los Colegios Oficiales de Dentistas en la votación celebrada -el pasado viernes 15 de junio- en Asamblea Ordinaria.

El Dr. Castro Reino, tras el juramento, de nuevo como presidente, ha agradecido la confianza y el apoyo que han vuelto a depositar en él los presidentes de los Colegios de Dentistas. “Nos sentimos con la fuerza, el deber y la obligación de continuar persiguiendo todos nuestros objetivos. Nuestra meta es lograr la excelencia en la práctica odontológica y para ello es fundamental conseguir una profesión que se base en dos principios fundamentales: la ética y la calidad”.

De esta forma, el nuevo ejecutivo, al frente del cual está el Dr. Óscar Castro Reino, queda constituido por los siguientes miembros:

  • Vicepresidente: Dr. Francisco García Lorente
  • Secretario: Dr. Jaime Sánchez Calderón
  • Tesorero: Dr. Joaquín De Dios Varillas
  • Vicesecretario y Vicetesorero: Dr. Alejandro López Quiroga
  • Vocales: Dr. Luis Rasal Ortigas; Dr. Miguel Ángel López- Andrade Jurado; Dr. Guillermo Roser Puigserver; Dr. Agustín Moreda Frutos.
  • Vocal supernumeraria: Concepción Mercedes León Martínez
  • Vocal supernumeraria: Carmen Mozas Pérez
  • Vocal Supernumerario: Joan Carrera Guiu
  • Presidente del Comité Central de Ética: Carlos Cañada Peña

Dr. Castro Reino: “no vamos a tolerar que se ponga en juego el prestigio de la Odontología ni que siga habiendo empresarios que anteponen sus beneficios económicos sobre la salud de los pacientes”

El presidente de la Organización Colegial incide en que el dentista debe centrarse siempre en el aspecto sanitario y velar por la salud de los pacientes, ya que es el bien más preciado que tienen las personas. Al respecto, el Dr. Castro asegura que seguirá luchando para conseguir establecer una normativa sobre la publicidad engañosa “porque no vamos a tolerar que se ponga en juego el prestigio de la Odontología ni que siga habiendo empresarios que anteponen sus beneficios económicos sobre la salud de los pacientes, como estamos viendo estos últimos días”.

Facilitar el acceso a tratamientos bucodentales a las personas que no pueden por la situación económica

Siendo consciente de que muchas personas no pueden acceder a tratamientos bucodentales por las circunstancias económicas de cada familia, el Dr. Castro Reino se ha comprometido a seguir insistiendo al Ministerio de Sanidad y, por ende a su nueva titular, Carmen Montón, para que se amplíe la cartera de servicios de la Seguridad Social y, del mismo modo, potenciará todas las acciones que lleva a cabo la Fundación Dental Española, como las clínicas solidarias dependientes de los Colegios Oficiales de Dentistas o las campañas que acercan la salud oral a todos los sectores de la población.

Hemos avanzado mucho en estos cuatro años, pero nos queda mucho camino por andar. Lo haremos con la salud por bandera, con la máxima transparencia, con el diálogo permanente y, por supuesto, con el único fin de que la atención al paciente sea la mejor posible”, concluye el Dr. Castro.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en