Inicio ASP La gestión del conocimiento en red reúne en Granada a más de...

La gestión del conocimiento en red reúne en Granada a más de 100 profesionales

Compartir

..Redacción.
Gracias al convenio de colaboración institucional entre la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) se han organizado en Granada las XVII Jornadas de Primavera con la participación de más de un centenar de profesionales. El objetivo es intercambiar conocimientos sobre trabajo en redes profesionales, poniendo el foco en cómo se estructura la gestión y el impacto que puede tener para las organizaciones esa gestión del conocimiento.

Álvarez-Ossorio: “Las estrategias de gestión del conocimiento en red “son ahora mismo una herramienta de aprendizaje irrenunciable para cualquier organización”

En este sentido, Reyes Álvarez-Ossorio, directora de la EASP, destacó la importancia que tienen las personas “como portadoras de conocimiento individual en las organizaciones, pero también la necesidad de compartir este conocimiento y hacerlo colectivo”. Y añadió que las estrategias de gestión del conocimiento en red “son ahora mismo una herramienta de aprendizaje irrenunciable para cualquier organización”.

Reyes Alcázar: “La participación en redes profesionales puede suponer un fortalecimiento de las capacidades profesionales individuales”

Por su parte, Víctor Reyes Alcázar, presidente de la SADECA, puso en valor el funcionamiento de las redes como “estructuras que se rigen por el principio de solidaridad, según una lógica que no homogeneíza los grupos sociales, sino que organiza y estructura una sociedad de diversidad, basándose en valores como la confianza, la integración y la coordinación”. Además, gracias a estas características “la participación en redes profesionales puede suponer un fortalecimiento de las capacidades profesionales individuales, ya que el crecimiento en red nos permite llegar a lugares a los cuales no podemos llegar de forma aislada”, concluyó.

La organización de este evento es fruto del convenio de colaboración institucional que la SADECA y la EASP firmaron el pasado mes de abril y con el cual ambas entidades se comprometieron al desarrollo de un programa anual de actividades destinadas a la promoción de la calidad asistencial en el ámbito sanitario y social.