Desarrollan una tecnología no invasiva de radio frecuencia para eliminar la grasa localizada sin pasar por el quirófano

..Redacción.
La llegada del verano supone, para muchas personas, un problema con respecto a su salud y apariencia. Sin embargo, los avances científicos y tecnológicos facilitan la vida de los pacientes y de aquellas personas que buscan mejorar su aspecto. Hasta ahora, para eliminar la grasa corporal localizada había que pasar irremediablemente por el quirófano pero gracias a una nueva técnica no invasiva de radio frecuencia que elimina de forma natural la grasa destruida permitiendo la reducción del tejido adiposo al provocar apoptosis, concretamente sobre la grasa localizada en zonas como la cartuchera, flancos y papada. Se trata de la plataforma TruSculpt3D, desarrollada por la compañía Cutera y que se basa en una tecnología diferida que se puede aplicar tanto en hombres como en mujeres y permite mejorar la flacidez como consecuencia del tratamiento por su efecto sobre el colágeno.

Se basa en una tecnología diferida que se puede aplicar tanto en hombres como en mujeres y permite mejorar la flacidez como consecuencia del tratamiento por su efecto sobre el colágeno

La apoptosis es una vía de destrucción o muerte celular diferida provocada por el mismo organismo con el fin de controlar el crecimiento y desarrollo de esas células, eliminándolas por no ser necesarias para el organismo”, aclara Carmen Álvarez, directora médica de Clínica Álvarez. La doctora señala además que se trata de una técnica utilizada especialmente en oncología, para evitar el crecimiento de las células malignas y que se ha incorporado a la medicina estética con el fin de eliminar células grasas localizadas que no tienen ninguna funcionalidad a nivel orgánico.

Algunos de los beneficios que presenta son la eficacia en cualquier tipo de piel, “que no necesita anestésicos locales u orales, permitiendo la vuelta a la rutina de forma inmediata, y que presenta resultados visibles desde la cuarta semana del tratamiento”, aclara la Dra. Álvarez.

Se trata de una técnica utilizada especialmente en oncología, para evitar el crecimiento de las células malignas y que se ha incorporado a la medicina estética

Aunque mantener un estilo de vida saludable, incluyendo ejercicio físico y una buena alimentación, no es suficiente para eliminar el 100% de la grasa en zonas localizadas, que se deposita según un patrón genético. Por eso, esta nueva técnica ayuda a su eliminación total y evitando la cirugía. Aunque no existe un perfil de persona más proclive a sufrir este tipo de acumulación de grasa, es cierto que la cartuchera es más típica en mujeres jóvenes, mientras que los flancos son más frecuentes en los hombres y en las mujeres tras la menopausia. Para la Dra. Álvarez, esta técnica supone “un procedimiento seguro y cómodo. Los efectos secundarios pueden incluir enrojecimiento, sudoración y sensibilidad y se resuelven en unos pocos días”, afirma.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en